El Movimiento de Mujeres Peronistas se reúne en El Calafate
Queja por el servicio fúnebre
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 19:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  CULTURA  6 de marzo de 2018
Raid aéreo que evoca a la Aeroposta pasó por El Calafate
Aviones particulares europeos y argentinos recorren la Patagonia uniendo los pueblos en los que operaba el histórico servicio aeropostal, hace casi un siglo atrás. El Calafate fue una escala en el regreso a Buenos Aires. El representante del “Raid Latécoère" en la Argentina, Carlos Rendo, habló en FM Dimensión.

El pasado domingo en horas de la tarde llegó a El Calafate el "Raid Latécoère", una travesía aérea que anualmente evoca los recorridos realizados por la Compagnie Générale Aéropostale, en nuestro país conocida como Aeroposta.

El raid rinde homenaje al espíritu emprendedor de Pierre-Georges fundador de la compañía que unió Europa con destinos remotos, mucho más para la época (década del ’20 del siglo XX), como Africa o la Patagonia.

Míticos pilotos como Antoine Saint-Exupéry, Jean Mermoz y Rufino Cambaceres integraron el plantel de la Aeroposta en la Argentina, uniendo la provincia de Buenos Aires con distintas ciudades de la Patagonia.

En su tercera edición consecutiva por nuestro país, el Raid viajó integrado por 5 aviones tripulados por franceses, suizos y argentinos. Luego de llegar hasta Ushuaia, haciendo escalas en ciudades cercanas a la ruta 3, la travesía emprendió regreso hacia Buenos Aires, esta vez por la zona cordillerana. La primera escala de regreso fue justamente El Calafate.

El representante en Argentina del Raid Latécoère, Carlos Rendo, habló en FM Dimensión contando detalles de esta travesía. En esta localidad fueron recibidos por integrantes del Aeroclub Lago Argentino, y ayer lunes varios integrantes aprovecharon el día libre para conocer el Glaciar Perito Moreno.

Rendo dijo que en cada escala de esta travesía se están donando ejemplares de un libro para niños, cuya trama está relacionada con la Aeroposta. Son libros traducidos en cuatro lenguas, que en esta campaña se entregan simultáneamente en la Patagonia y en países de África y Europa.   

Además adelantó en el programa Radio Activa que en próximos días llegará a El Calafate un banco de plaza, realizado en cemento, con forma de un libro, que rinde homenaje a Antoine Saint-Exupery. Donado por la Asociación Puentes del Corazón, estos “bancos de la libertad” poseen un código QR que cuenta información sobre el piloto y célebre escritor francés, autor de “El Principito”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet