Municipalidad ofreció ayuda para construir aulas
El Movimiento de Mujeres Peronistas se reúne en El Calafate

  EL CHALTEN  6 de marzo de 2018
Andrade. Se buscará la estabilidad financiera del Municipio
Lo señaló durante el discurso de apertura de sesiones en el cuerpo deliberativo. También anunció aumento del 12 % a empleados municipales desde marzo. Enumeró concreciones en varias áreas y se comprometió a trabajar en conjunto con el HCD en ordenanzas claves.

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade acompañado por su Gabinete realizó el viernes 2 de marzo la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, y presentó ante el pleno legislativo un balance de la gestión de gobierno durante 2017.

Durante su alocución, el jefe comunal hizo hincapié en la estabilidad económica de la Municipalidad de El Chaltén, que permite el abono de los salarios a inicios de cada mes y posibilitó otorgar un aumento del 12 por ciento a toda la planta municipal a partir del mes de marzo.

Respecto de la administración comunal, Andrade resaltó que las rendiciones tanto con el Tribunal de Cuentas provincial y el Concejo Deliberante se encuentran al día y destacó la aprobación de los presupuestos 2017 y 2018. Además, se comprometió a trabajar en conjunto con el Concejo local "para generar ordenanzas clave para mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad".

En cuanto al personal municipal, Andrade recordó que el futuro aumento se sumará a los dos previos de tres mil pesos y al bono de fin de año, que fue equivalente a un doble aguinaldo, y mencionó la adquisición de indumentaria y herramientas para distintas áreas municipales.

El intendente de El Chaltén indicó que en 2018 "se pretende profundizar las políticas económicas a fin de garantizar la estabilidad financiera en estos tiempos de turbulencia nacional, intentando siempre mejorar la situación salarial, los activos municipales de los empleados, y la inversión en obras fundamentales para el desarrollo de la localidad".

También indicó que se implementó una reserva en plazo fijo, lo que resultará "fundamental para cubrir posibles variaciones financieras en los recursos brutos municipales".

En otra parte de su discurso, Andrade agradeció "a todos los empleados municipales que me ayudan a ser una persona austera", y llamó a la ciudadanía a mantener la tranquilidad, ya que "quién está al frente del municipio no va a malgastar los fondos que son de todos ustedes".

Área por área

Durante el balance realizado en la Apertura de Sesiones del tercer año legislativo de El Chaltén, el Intendente Andrade mencionó los hechos destacados de cada área de la Municipalidad.

Recordó la inversión de más de 4,5 millones de pesos en ampliar la flota municipal, la construcción de 2.000 metros lineales de cordón cuneta, el nuevo Juzgado de Faltas y la finalización del boulevard Güemes.

El Intendente destacó "el compromiso asumido con la educación de la localidad, ya que con el objetivo de garantizar la continuidad escolar se realizó la ampliación de dos aulas con fondos propios por 1,3 millones de pesos".

Asimismo mencionó los aportes que se realizan con otras numerosas instituciones locales, tanto de la cultura como del deporte, los que se sumaron a las distintas colaboraciones que el municipio realiza a través de personal, vehículos, combustible y alojamientos para las distintas actividades que desarrollan.

En el marco de lo realizado por la Secretaría de Gobierno mediante la Dirección de Desarrollo Social, el Intendente resaltó la creación de la Oficina de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia; la dirección local realizada con el Programa Provincial Crecer con sabor, que distribuye copa de leche entre los menores en la localidad; y el ciclo de encuentros comunitarios y talleres para la comprensión ante agresiones múltiples.

Andrade también hizo referencia a la capacitación y los talleres docentes sobre protocolos de actuación ante el maltrato infantil y el abuso sexual, además de la continuidad del desarrollo del programa nacional Municipios Saludables y el trabajo interdisciplinario que el área realiza con el Juzgado de Paz local, con la comisaría y el Puesto Sanitario.

Respecto de la Secretaría de Obras Públicas, el Intendente anunció que la obra del boulevard de la avenida Güemes está en un 90 por ciento concluida, restando únicamente modificar el extremo norte de los mástiles para el mejoramiento de la visibilidad en dicha intersección. Asimismo mencionó los avances en el predio de gestión de residuos de la localidad, donde se construyó una platea para playa de maniobras y los pozos de captación de agua que requiere el mismo. También resaltó la construcción del Juzgado de Faltas.

Andrade indicó que se adquirieron dos contenedores como nuevo depósito del pañol, que se amplió el taller de carpintería y se desarrolló el Playón Municipal junto al vivero. Finalmente, también resaltó que desde el área se han realizado los proyectos y las gestiones necesarias para la ejecución de los cajeros automáticos y del nuevo colegio secundario, cuya obra continúa avanzando, además de las cinco viviendas sociales que construye el IDUV.

Respecto de la Dirección de Cultura, el Intendente de El Chaltén destacó que junto con los numerosos talleres que ofrece, a lo largo de 2017 se realizaron ciclos musicales y de artes escénicas y teatrales; se organizaron las actividades en el Día del Niño y un festival de cine infanto juvenil en las vacaciones invernales; la administración de la Feria Municipal de Artesanos y la puesta en valor de la Primera Escuela de la localidad y la Capilla de los Escaladores. Por último, también mencionó la exhibición fotográfica En Tránsito, renovada mensualmente en la Terminal de Ómnibus, y la realización de la Fiesta Aniversario y la Fiesta Nacional del Trekking.

Presentes en la Sala de Sesiones de la institución, además del presidente del cuerpo Gerardo Mirvois (EV), y los ediles Milagro Canchi (FVS/PJ), Ricardo Compañy (FVS/PJ), Valeria Martínez (EV) y Andrés Zella (UpVM), estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Hacienda y Turismo: Beatriz Sciarra, Francisco Irazoqui y Pía Ventureyra respectivamente. También asistieron los directores de Deportes, Personal, Planificación, Turismo, Catastro, Cultura y Tierras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

7.4°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.67
37.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet