Desde El Calafate piden medidas de fondo para enfrentar la crisis comercial
Crigal arrancó su temporada de basquet en silla de ruedas
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  SALUD  6 de marzo de 2018
SAMIC. Malestar por un nuevo atraso en el pago de sueldos
Varios profesionales del Hospital no cobraron sus salarios, lo que motivó planteos a la Intervención. La inquietud se acrecienta por rumores que circulan sobre posibles cambios en la conducción del centro de salud.

Un nuevo atraso en el pago de haberes genera malestar en el personal del SAMIC El Calafate. Este martes los jefes de servicios se reunieron en forma espontánea y pidieron explicaciones a la Intervención del hospital sobre los motivos de la demora, y que les informen cuando cobrarán.

El Interventor Gastón Ortiz Maldonado no se encuentra en El Calafate. El responsable del área administrativa les explicó que todavía no recibieron el total de la partida de dinero que trimestralmente envía el Ministerio de Salud de Nación, y que debieron priorizar el pago a los que ganan menos de 50 mil pesos mensuales.

Éstos sí cobraron, al igual que lo hicieron las cooperativas de limpieza que prestan servicio en el centro de Salud. También percibieron los pagos algunos proveedores de insumos y servicios considerados básicos para el funcionamiento del nosocomio.

A los profesionales que cobran más de 50 mil pesos les dijeron que les pagarían entre el viernes 9 y el sábado 10 de marzo. Tampoco se liquidó el denominado “15 por ciento” en concepto de productividad, que se instaló para compensar el sistema de arancelamiento que aplica el gobierno provincial a sus empleados de salud.

Es el segundo mes que en el SAMIC se paga en forma escalonada Pero lo que más genera incertidumbre es la ola de rumores que circula en los pasillos, consultorios y oficinas del centro de salud.

Que Nación se quiere desentender del SAMIC, Que quien se quiere desligar del tema es la Provincia, que la relación del Interventor con su Ministerio de Salud no es buena y renunciaría en cualquier momento, que va a pasar lo mismo que está sucediendo en YCRT, que se gastó en otras cosas (mantener el Peliche de Río Gallegos) y ahora no hay dinero para el SAMIC. Todos comentarios que en ronda de consultas se viene  escuchando.

Esto afecta el clima laboral en el Centro de Alta Complejidad, por lo que resulta imperioso que los responsables de su administración y los diferentes estamentos del Estado  aporten claridad sobre la situación del SAMIC y el futuro de su manejo, ya que en pocos meses se caduca el Fondo Fiduciario que lo mantiene.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet