Alexis Bull 2do en la 1300cc de Río Gallegos
Desde El Calafate piden medidas de fondo para enfrentar la crisis comercial

  EL CHALTEN  7 de marzo de 2018
Cardozo acude a la justicia
El Juez de faltas de El Chalten se presentó ante la justicia con un recurso de amparo. Pide la inconstitucionalidad de su suspensión.

 

El juez de Faltas de El Chalten, que fue suspendido por un decreto del intendente Raúl Andrade presentó un Recurso de Amparo en la justicia provincial, pidiendo que se declare inconstitucional la medida que lo separó del cargo.

Según conoció este portal la medida fue presentada por el mismo abogado Raúl Cardozo ante el Juzgado Civil de El Calafate que lidera la magistrada Florencia Viñuales.

Como ya informó ahoracalafate.com.ar la disputa entre el intendente y el juez municipal desembocaron en una particular suspención de las funciones del magistrado.

El amparo solicita que se declare inconstitucional el decreto municipal 027/18, mediante el cual el intendente ordenó que el Juez de Faltas quedara suspendido en sus funciones, debido a un Sumario Administrativo que le fuera iniciado día antes, todo enmarcado en una disputa entre los titulares de ambos poderes del municipio de El Chalten

El Juez de Faltas argumenta que no puede ser separado de sus funciones sin un juicio político previo, y que es inconstitucional que se lo haga mediante un decreto con la firma del intendente

Ahora, la jueza calafatense deberá actuar en consecuencia, primero declarando la admisibilidad o no del trámite, junto a su competencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet