El Chaltén. Estudiantes realizan prácticas en la Secretaría de Turismo
Argentinos del Sur juega el domingo a las 15
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  8 de marzo de 2018
Ortiz Maldonado aseguró pago de sueldos y habló del futuro del SAMIC
El interventor del SAMIC dijo que entre el jueves y viernes cobrará el resto de los trabajadores del hospital, cuyos sueldos están por encima de los 50 mil pesos.

En entrevista con FM Dimensión, Ortiz Maldonado aseguró que “va a cobrar todo el mundo”, haciendo frente a la inquietud y malestar de trabajadores del SAMIC que no habían percibido sus salarios. “El Ministerio ya depositó el dinero y ahora falta que se acredite en el Banco Nación”, aseguró el interventor.

 “La intranquilidad no está justificada, y más cuando esa intranquilidad se transmite a los pacientes”, dijo el interventor quien pidió no politizar la situación del hospital.

Además señaló que “hemos cumplido con nuestra palabra de priorizar el pago a los que cobran menos y a las cooperativas”, algo que no hicieron el mes pasado, lo que causó un reproche del sector que menos percibe.

En la entrevista Ortiz Maldonado también respondió sobre rumores acerca del futuro del SAMIC, una vez que este culmine la primera etapa de tres años establecida en el convenio entre los Estados Nacional Provincial y Municipal.

Si bien no está la palabra oficial del Ministerio de Salud de Nación, Ortiz Maldonado, consideró que “es imposible que el Estado Nacional se desprenda del SAMIC”, por la importancia estratégica que tiene el centro de Salud a nivel regional.

En el programa Radio Activa, el Interventor también sostuvo que la provincia no está aportando un solo peso al SAMIC y que no estaría en condiciones de hacerse cargo del hospital, debido a la dificultad económica que atraviesa.

“Es impensable que la provincia que es hoy es deudora (del SAMIC) y no puede hacerse cargo de nada, que no puede pagar los sueldos, se haga cargo del SAMIC”, enfatizó Ortiz Maldonado.

“Yo tengo el mandato de iniciar conversaciones con la Provincia y con el Municipio” para definir la próxima etapa del Hospital. “Nos vamos a reunir en estos días”, manifestó.

Como dato mencionó que el presupuesto  del SAMIC  representa 0,08 del total de los recursos que dispone el Ministerio de Salud de Nación. Además indicó que “hay gente que dice que estamos en una crisis económica porque atendemos al Centro de Salud “Dr. Peliche”. Y el SAMIC destina el 0,07 por ciento de su presupuesto al Peliche” de Río Gallegos.

En tal sentido el interventor pidió a actores internos del Hospital “que no politicen el asunto”, y que se concentren en tratar de mejorar la prestación de salud hacia los pacientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet