El Chaltén. Estudiantes realizan prácticas en la Secretaría de Turismo
Argentinos del Sur juega el domingo a las 15

  SALUD  8 de marzo de 2018
Ortiz Maldonado aseguró pago de sueldos y habló del futuro del SAMIC
El interventor del SAMIC dijo que entre el jueves y viernes cobrará el resto de los trabajadores del hospital, cuyos sueldos están por encima de los 50 mil pesos.

En entrevista con FM Dimensión, Ortiz Maldonado aseguró que “va a cobrar todo el mundo”, haciendo frente a la inquietud y malestar de trabajadores del SAMIC que no habían percibido sus salarios. “El Ministerio ya depositó el dinero y ahora falta que se acredite en el Banco Nación”, aseguró el interventor.

 “La intranquilidad no está justificada, y más cuando esa intranquilidad se transmite a los pacientes”, dijo el interventor quien pidió no politizar la situación del hospital.

Además señaló que “hemos cumplido con nuestra palabra de priorizar el pago a los que cobran menos y a las cooperativas”, algo que no hicieron el mes pasado, lo que causó un reproche del sector que menos percibe.

En la entrevista Ortiz Maldonado también respondió sobre rumores acerca del futuro del SAMIC, una vez que este culmine la primera etapa de tres años establecida en el convenio entre los Estados Nacional Provincial y Municipal.

Si bien no está la palabra oficial del Ministerio de Salud de Nación, Ortiz Maldonado, consideró que “es imposible que el Estado Nacional se desprenda del SAMIC”, por la importancia estratégica que tiene el centro de Salud a nivel regional.

En el programa Radio Activa, el Interventor también sostuvo que la provincia no está aportando un solo peso al SAMIC y que no estaría en condiciones de hacerse cargo del hospital, debido a la dificultad económica que atraviesa.

“Es impensable que la provincia que es hoy es deudora (del SAMIC) y no puede hacerse cargo de nada, que no puede pagar los sueldos, se haga cargo del SAMIC”, enfatizó Ortiz Maldonado.

“Yo tengo el mandato de iniciar conversaciones con la Provincia y con el Municipio” para definir la próxima etapa del Hospital. “Nos vamos a reunir en estos días”, manifestó.

Como dato mencionó que el presupuesto  del SAMIC  representa 0,08 del total de los recursos que dispone el Ministerio de Salud de Nación. Además indicó que “hay gente que dice que estamos en una crisis económica porque atendemos al Centro de Salud “Dr. Peliche”. Y el SAMIC destina el 0,07 por ciento de su presupuesto al Peliche” de Río Gallegos.

En tal sentido el interventor pidió a actores internos del Hospital “que no politicen el asunto”, y que se concentren en tratar de mejorar la prestación de salud hacia los pacientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un gasto de energía te fatigará si no logras racionar tus recursos. No asumas todas las responsabilidades, delega algunas. Has desatendido a tu pareja y ahora se respira un clima de infidelidad. Habla con tu pareja y dejen las cosas en claro. No te apresures a comprar o vender, el momento no es el propicio para realizar tales operaciones. Espera un poco más.Sugerencia: Hoy será una buena oportunidad para analizar el modo que tienes de relacionarte con los demás, quizá no sea el más adecuado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet