El Chaltén. Estudiantes realizan prácticas en la Secretaría de Turismo
Argentinos del Sur juega el domingo a las 15
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  SALUD  8 de marzo de 2018
Ortiz Maldonado aseguró pago de sueldos y habló del futuro del SAMIC
El interventor del SAMIC dijo que entre el jueves y viernes cobrará el resto de los trabajadores del hospital, cuyos sueldos están por encima de los 50 mil pesos.

En entrevista con FM Dimensión, Ortiz Maldonado aseguró que “va a cobrar todo el mundo”, haciendo frente a la inquietud y malestar de trabajadores del SAMIC que no habían percibido sus salarios. “El Ministerio ya depositó el dinero y ahora falta que se acredite en el Banco Nación”, aseguró el interventor.

 “La intranquilidad no está justificada, y más cuando esa intranquilidad se transmite a los pacientes”, dijo el interventor quien pidió no politizar la situación del hospital.

Además señaló que “hemos cumplido con nuestra palabra de priorizar el pago a los que cobran menos y a las cooperativas”, algo que no hicieron el mes pasado, lo que causó un reproche del sector que menos percibe.

En la entrevista Ortiz Maldonado también respondió sobre rumores acerca del futuro del SAMIC, una vez que este culmine la primera etapa de tres años establecida en el convenio entre los Estados Nacional Provincial y Municipal.

Si bien no está la palabra oficial del Ministerio de Salud de Nación, Ortiz Maldonado, consideró que “es imposible que el Estado Nacional se desprenda del SAMIC”, por la importancia estratégica que tiene el centro de Salud a nivel regional.

En el programa Radio Activa, el Interventor también sostuvo que la provincia no está aportando un solo peso al SAMIC y que no estaría en condiciones de hacerse cargo del hospital, debido a la dificultad económica que atraviesa.

“Es impensable que la provincia que es hoy es deudora (del SAMIC) y no puede hacerse cargo de nada, que no puede pagar los sueldos, se haga cargo del SAMIC”, enfatizó Ortiz Maldonado.

“Yo tengo el mandato de iniciar conversaciones con la Provincia y con el Municipio” para definir la próxima etapa del Hospital. “Nos vamos a reunir en estos días”, manifestó.

Como dato mencionó que el presupuesto  del SAMIC  representa 0,08 del total de los recursos que dispone el Ministerio de Salud de Nación. Además indicó que “hay gente que dice que estamos en una crisis económica porque atendemos al Centro de Salud “Dr. Peliche”. Y el SAMIC destina el 0,07 por ciento de su presupuesto al Peliche” de Río Gallegos.

En tal sentido el interventor pidió a actores internos del Hospital “que no politicen el asunto”, y que se concentren en tratar de mejorar la prestación de salud hacia los pacientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet