El Chaltén. Estudiantes realizan prácticas en la Secretaría de Turismo
Argentinos del Sur juega el domingo a las 15

  SALUD  8 de marzo de 2018
Ortiz Maldonado aseguró pago de sueldos y habló del futuro del SAMIC
El interventor del SAMIC dijo que entre el jueves y viernes cobrará el resto de los trabajadores del hospital, cuyos sueldos están por encima de los 50 mil pesos.

En entrevista con FM Dimensión, Ortiz Maldonado aseguró que “va a cobrar todo el mundo”, haciendo frente a la inquietud y malestar de trabajadores del SAMIC que no habían percibido sus salarios. “El Ministerio ya depositó el dinero y ahora falta que se acredite en el Banco Nación”, aseguró el interventor.

 “La intranquilidad no está justificada, y más cuando esa intranquilidad se transmite a los pacientes”, dijo el interventor quien pidió no politizar la situación del hospital.

Además señaló que “hemos cumplido con nuestra palabra de priorizar el pago a los que cobran menos y a las cooperativas”, algo que no hicieron el mes pasado, lo que causó un reproche del sector que menos percibe.

En la entrevista Ortiz Maldonado también respondió sobre rumores acerca del futuro del SAMIC, una vez que este culmine la primera etapa de tres años establecida en el convenio entre los Estados Nacional Provincial y Municipal.

Si bien no está la palabra oficial del Ministerio de Salud de Nación, Ortiz Maldonado, consideró que “es imposible que el Estado Nacional se desprenda del SAMIC”, por la importancia estratégica que tiene el centro de Salud a nivel regional.

En el programa Radio Activa, el Interventor también sostuvo que la provincia no está aportando un solo peso al SAMIC y que no estaría en condiciones de hacerse cargo del hospital, debido a la dificultad económica que atraviesa.

“Es impensable que la provincia que es hoy es deudora (del SAMIC) y no puede hacerse cargo de nada, que no puede pagar los sueldos, se haga cargo del SAMIC”, enfatizó Ortiz Maldonado.

“Yo tengo el mandato de iniciar conversaciones con la Provincia y con el Municipio” para definir la próxima etapa del Hospital. “Nos vamos a reunir en estos días”, manifestó.

Como dato mencionó que el presupuesto  del SAMIC  representa 0,08 del total de los recursos que dispone el Ministerio de Salud de Nación. Además indicó que “hay gente que dice que estamos en una crisis económica porque atendemos al Centro de Salud “Dr. Peliche”. Y el SAMIC destina el 0,07 por ciento de su presupuesto al Peliche” de Río Gallegos.

En tal sentido el interventor pidió a actores internos del Hospital “que no politicen el asunto”, y que se concentren en tratar de mejorar la prestación de salud hacia los pacientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sufrirás las consecuencias de incompetencias ajenas. Que esto te sirva de lección para ser más cuidadoso con tus amistades. Día especial para formar fuertes primeras impresiones en aquellos amores por venir. Propicio para primeras citas. Día de malas noticias en lo laboral. Descubrirás que el tiempo invertido en un proyecto fue en vano. No desesperes.Sugerencia: Busca encontrar el balance entre el ocio y el trabajo. De esto depende que logres alcanzar tus metas y disfrutar de tu vida al mismo tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet