Es oficial el cambio de intendente en el Parque Nacional Los Glaciares
El Chaltén. Estudiantes realizan prácticas en la Secretaría de Turismo

  PARQUE NACIONAL  8 de marzo de 2018
Parques exculpa a Corvalán por uso de maquinaria
Hace dos años trabajadores afiliados a ATE habían elevado una denuncia contra el Intendente del PN Los Glaciares por presunta utilización ilegítima de maquinaria pública con fines particulares. Tres áreas del organismo analizaron el caso y concluyeron que no existió perjuicio al Estado, y el Directorio pasó a archivo el sumario.

El directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) resolvió pasar a archivo el expediente originado a partir de una denuncia presentada por trabajadores del PN Los Glaciares afiliados a ATE contra el intendente del área protegida por la presunta utilización ilegítima de bienes públicos.

La denuncia se originó a fines de febrero, cuando maquinaria del Parque Nacional fue utilizada a fin de conectar a la red municipal la cañería cloacal en el domicilio de un agente de esa institución.

Ahora Calafate informó sobre el tema hace exactamente dos años. La denuncia se formalizó ante el director de la Administración de Parques Nacionales, que sustanció un sumario contra Carlos Corvalán.  

En su descargo el intendente dijo que autorizó verbalmente el uso de esa maquinaria, motivado en la costumbre asistencial hacia los empleados propia de ese Parque Nacional, y por las circunstancias particulares y familiares por las que atravesaba el agente asistido. Es que la justicia le había dado la tenencia de sus hijos y tenía urgencia de adecuar su casa para albergarlos.

La denuncia indicaba que también se había afectado personal de Parques para realizar esta tarea, pero el sumario deja en claro que los agentes que trabajaron los días 26 y 28 de febrero de 2016 en el domicilio particular “lo hicieron voluntariamente y fuera del horario laboral”.

El expediente administrativo pasó por tres áreas de la APN: la Dirección Nacional de Operaciones, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Sumarios e Investigaciones Administrativas.

Se determinó que “no existe perjuicio fiscal, por lo cual ningún daño o desmedro económico se ha generado para el ESTADO por tal circunstancia”.

“Teniendo presente las circunstancias particulares del caso y la ausencia de perjuicio fiscal, no se justifica la instrucción de un Sumario Administrativo dado que, para el hipotético caso en que la conducta del Intendente CORVALÁN fuera pasible de sanción, ésta no superaría los 5 días de suspensión”, dice la resolución N°100, firmada por el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard, y demás miembros del directorio.

Fechada el 1° de marzo pasado, la resolución ordena “el archivo de las presentes actuaciones, sin atribución de responsabilidad a agente alguno de esta Administración”.

Con la resolución a su favor, el intendente Carlos Corvalán dijo en FM Dimensión que “desde hace un tiempo mi persona y el PN Los Glaciares viene siendo atacado con falacias.  

La autoridad local de Parques consideró que el accionar hacia mi persona parte a partir de que él realizó acciones por el ingreso al organismo con documentación dudosa y otros temas de conducta de algunos agentes del PN Los Glaciares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

0.8°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet