Diputados piden informes sobre mano de obra local en las represas
El Calafate muestra sus novedades en Alemania

  DEPORTES  8 de marzo de 2018
Facundo Perez Costa sexto en Tafi del Valle
Muy buena actuación del ciclista calafateño en la apertura del Abierto Argentino de Rally Marathon que se disputó el domingo, en la provincia de Tucumán. En la general fue décimo.

El domingo pasado se disputó el Raid Tucumán Marathon Series, la competencia de mountain bike correspondiente al Abierto Argentino de Rally Marathon, que contó con la presencia de destacados mejores ciclistas de nuestro país, y el norteamericano Payson McElveen, actual campeón Nacional de Marathon MTB de los Estados Unidos.

Ahí, entre ellos, estuvo participando Facundo Perez Costa de El Calafate, participando por primera vez en una carrera de esta calidad de corredores y de una competencia de nivel internacional.

Desde Córdoba, Facundo Perez Costa habló con FM DIMENSIÓN, “este año decidí correr algunas fechas del campeonato nacional, con un calendario que me hice de seis a ocho fechas Puntos UCI y asi sumar puntos a nivel nacional e internacional, y asi tuve la oportunidad de correr esta primera fecha de tres en Tafí del Valle. Así que este domingo tuve mi primera experiencia a este nivel, con un tremendo nivel de corredores, como experiencia única.”

Sobre la competencia Facundo explicó en el programa “Marathon Deportiva”, “llegue unos días antes para aclimatarme porque me habían hablado del tema de la altura, y sinceramente los primeros días los sufrí en varios aspectos, hasta en un momento me asuste porque el corazón lo sentía que latía más de lo común. Pero por suerte el día de la carrera estaba bien, y corrí en una carrera increíble, donde tuvo de todo, senderos donde pasan solo una bici, cruce de ríos, arroyos, era un circuito técnico, era difícil el sobrepaso, el descenso por una cascada de piedra con la bici al hombro. Se largó muy fuerte desde el principio, donde quede octavo y en el kilómetro 3 más o menos quede primero, donde estuve unos kilómetros y después me comenzaron a pasar, y ahí sentí la falta de trabajo físico que no pude hacer por la temporada de turismo que es mi trabajo. En un momento quede décimo, en el kilómetro 35 se nublo y fue que me hizo bien, y ahí me acomode y ahí comencé a repuntar donde en el kilómetro 37 iba sexto, y en el kilómetro 45 se me salio la cala del zapato y ahí pensé que no iba a poder terminar, pero por suerte como en los últimos 15 kilómetros era descenso, aunque estuve al límite varias veces de una caída, que hubiera sido muy peligrosa, y ahí afloje pensando en terminar u quede décimo en la general”.

El estadounidense, proveniente de Durango, Florida, empleó 2h 32m 42s para los 62km de exigencia, se adelantó al campeón local por algo más de 2 minutos (Macías cerró en 2.35.17), luego quedaron los tucumanos José “Cheo” Hernández y Felipe Sundblad, mientras el mendocino Fernando Contreras cerró el top five.

En la general Facundo Perez Costa quedó 10mo con un tiempo de 2.51.13. En su Categoría Elite quedo sexto.

Así fue la primera carrera de este ciclista calafateño que ya piensa en la próxima que será el 25 de este mes en la Vuelta a las Altas Cumbres en Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
GAS. El aumento para usuarios de El Calafate será hasta del 187 por ciento
 

El Tiempo en El Calafate

9°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet