Se retrasa el comienzo del fútbol en El Calafate
Actividades por el Día de la Mujer
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  SALUD  9 de marzo de 2018
Se pondrá en marcha el Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz
Es porque se efectivizó la firma de un convenio mediante el cual se delega a la provincia la administración del Centro de Medicina Nuclear de la ciudad de Río Gallegos.

Nación y Provincia firmaron finalmente el convenio que permitirá poner en funcionamiento el Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear de Río Gallegos.

Este jueves la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó el acto de firma del convenio con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En el convenio, Nación y Provincia acuerdan que durante los próximos 5 años –con renovación a convenir por ambas jurisdicciones- la administración del Centro quede a cargo de Santa Cruz a partir de la creación de una fundación.

El acuerdo establece que se garantizará la asistencia científica–tecnológica, la capacitación de los recursos humanos y la provisión de radiofármacos por parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Ambas partes se comprometen a desarrollar una acción coordinada y conjunta en lo referente a la puesta en marcha e inicio de la operación del centro, la asistencia tecnológica asociada y la capacitación en aplicaciones de la tecnología nuclear al campo de la salud.

La obra del Centro de Medicina Nuclear Río Gallegos se inició en el año 2014 en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear. Es único en su tipo en la Patagonia Austral, con equipamiento de última generación y tecnología. La superficie cubierta es de 3500 m2.

Esto posibilita en Santa Cruz la realización de tratamientos para las enfermedades crónicas no transmisibles que representan la principal causa de muerte en el país.

En ese marco, la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García: “es un placer y una alegría muy grande para todos los santacruceños”.

La Gobernadora Alicia Kirchner recordó que el Centro “nació en la gestión anterior para brindarle un servicio a la comunidad” y al mismo tiempo recalcó que lo acontecido esta tarde en Casa de Gobierno.

“Fue un acto de madurez política porque se podrá poner en marcha el Centro de Medicina Nuclear” a partir de un trabajo administrativo conjunto por parte de ambas jurisdicciones.

En tanto desde el Gobierno Nacional remarcaron que el proyecto se modificó para adecuarlo a las necesidades de la Provincia y para que sea autosustentable, es decir, que se pueda mantener con los recursos que genera por su propia gestión, contando con todo el equipamiento necesario para atender las necesidades de la Provincia.

Destacaron la importancia del Centro que se encuentra terminado, con la obra finalizada y los equipos instalados, listo para entrar en operación. Todos los compromisos por parte del Estado Nacional se cumplieron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet