Se retrasa el comienzo del fútbol en El Calafate
Actividades por el Día de la Mujer

  SALUD  9 de marzo de 2018
Se pondrá en marcha el Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz
Es porque se efectivizó la firma de un convenio mediante el cual se delega a la provincia la administración del Centro de Medicina Nuclear de la ciudad de Río Gallegos.

Nación y Provincia firmaron finalmente el convenio que permitirá poner en funcionamiento el Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear de Río Gallegos.

Este jueves la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó el acto de firma del convenio con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En el convenio, Nación y Provincia acuerdan que durante los próximos 5 años –con renovación a convenir por ambas jurisdicciones- la administración del Centro quede a cargo de Santa Cruz a partir de la creación de una fundación.

El acuerdo establece que se garantizará la asistencia científica–tecnológica, la capacitación de los recursos humanos y la provisión de radiofármacos por parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Ambas partes se comprometen a desarrollar una acción coordinada y conjunta en lo referente a la puesta en marcha e inicio de la operación del centro, la asistencia tecnológica asociada y la capacitación en aplicaciones de la tecnología nuclear al campo de la salud.

La obra del Centro de Medicina Nuclear Río Gallegos se inició en el año 2014 en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear. Es único en su tipo en la Patagonia Austral, con equipamiento de última generación y tecnología. La superficie cubierta es de 3500 m2.

Esto posibilita en Santa Cruz la realización de tratamientos para las enfermedades crónicas no transmisibles que representan la principal causa de muerte en el país.

En ese marco, la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García: “es un placer y una alegría muy grande para todos los santacruceños”.

La Gobernadora Alicia Kirchner recordó que el Centro “nació en la gestión anterior para brindarle un servicio a la comunidad” y al mismo tiempo recalcó que lo acontecido esta tarde en Casa de Gobierno.

“Fue un acto de madurez política porque se podrá poner en marcha el Centro de Medicina Nuclear” a partir de un trabajo administrativo conjunto por parte de ambas jurisdicciones.

En tanto desde el Gobierno Nacional remarcaron que el proyecto se modificó para adecuarlo a las necesidades de la Provincia y para que sea autosustentable, es decir, que se pueda mantener con los recursos que genera por su propia gestión, contando con todo el equipamiento necesario para atender las necesidades de la Provincia.

Destacaron la importancia del Centro que se encuentra terminado, con la obra finalizada y los equipos instalados, listo para entrar en operación. Todos los compromisos por parte del Estado Nacional se cumplieron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

7.4°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.67
37.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet