COTECAL recibió la Auditoria Contable y se espera convocatoria a Asamblea Extraordinaria
Halfdan venía en el vuelo de LATAM que entró en emergencia
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  DEPORTES  9 de marzo de 2018
Unirá El Calafate y Río Gallegos en honor a los caídos en Malvinas
El 29 de marzo próximo Wilfrido Franco quien iniciará la travesía más difícil de su vida, en donde buscará unir los más de 300 km que separan a las dos localidades con un mensaje de amor, de memoria y de soberanía.

Sus días pasan entre su familia, pilar fundamental para encarar este y cualquier desafío que anteriormente ha realizado. Cuando no está con ellos, Wilfrido o Willy como lo conocen sus amigos y compañeros de trabajo, se encuentra frente a un volante de la empresa Santacruceña Taqsa Marga (quien auspiciará el evento, además de brindarle todo el apoyo logístico para el desafío), transportando pasajeros entre las distintas localidades de la Patagonia.

En sus momentos libres, deja la formalidad de la vestimenta laboral, para calzarse la vestimenta sport que un maratonista requiere. Si bien el entrenamiento es permanente, Wilfrido Franco encarará a sus 52 años el desafío más conmovedor de su vida.

El próximo 29 de marzo Franco El Calafate con Rio Gallegos, en una corrida que le demandará 4 días y que supone algo más de 300 km, con caminos en subida y con las inclemencias climáticas que la Patagonia depara a diario. El 2 de abril, Día del Veterano y los Héroes de Malvinas, Franco prevé llegar a la capital provincial.

“Toda mi vida como ultra maratonista, me vi movilizado por la necesidad de correr por una causa justa, por algo que me movilice a mí y a la sociedad en su conjunto. Esta vez, y a modo de homenaje, voy a correr para brindar el merecido homenaje a todos quienes fueron parte de la Guerra de Malvinas, en especial a quienes dieron su vida por nuestra Patria” señala Wilfrido.

 A lo largo de su carrera como ultra maratonista, Franco unió Mar del Plata con Casa de Gobierno en el año 2005, solicitando mejores condiciones para los deportistas del CENARD (Centro Nacional de Alto rendimiento deportivo), luego unió Tucumán con Quilmes (Bs As) para recrear el destierro de los Indios Quilmes, lo que le demando 21 días para unir los 1323 km que separaban ambas localidades. Su última incursión data del año 2013 en donde unió El Calafate con El Chalten en homenaje a los Pueblos Originarios, en donde realizo 210 km en 36 hs. 

Sentido Homenaje

“Recordar, reconocer y levantar la Bandera Argentina en pos de la soberanía sobre Malvinas, me llevó a mí y a mi familia, a encarar un nuevo desafío cuando ya pensé que no los iba a realizar más” señala Franco. Su preparación se encuentra en la recta final, en lo que es un trabajo no solo físico, sino también mental. Wilfrido señala y enfatiza el agradecimiento a quienes están colaborando en esta movida en especial “mi familia, esposa e hijos, a la gente de mi actual trabajo, que no solo me están facilitando la ropa especial que uno requiere, si no los permisos para entrenar y para cerca a la fecha del desafío, bajarme, como decimos nosotros del Colectivo unos cuantos días antes, para enfocar toda mi energía y mi ilusión en el homenaje que nuestros hermanos compatriotas y sus familias se merecen”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet