RUPTURA 2018. Comunicado de Parque Nacional Los Glaciares
COTECAL recibió la Auditoria Contable y se espera convocatoria a Asamblea Extraordinaria

  URGENTE  10 de marzo de 2018
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
Hace instantes se oficializó que el agua del Brazo Rico comenzó a filtra hacia el Canal de los Tempanos. Es el fenómeno que hace único en el mundo al Perito Moreno. El nuevo intendente del Parque, Germán Solveira, brindó la novedad a AHORA CALAFATE.(Imagen archivo)

El Glaciar Perito Moreno inició este sábado la etapa culminante de un fenómeno natural que lo hace único en el Mundo, LA RUPTURA.

A las 8.30 hs de hoy se hizo oficial la información que ya los guardaparques asentados frente al glaciar suponían desde la madrugada. El sonido del agua fluyendo frente al Canal de los Témpanos se corroboró con la primera luz del día.

El agua del Brazo Rico comenzó a filtrar, perforó la gruesa pared frontal del Glaciar que impedía el paso. Desde ahora se desencadena el espectáculo natural maravilloso, que culminará con la caída del puente de hielo que mantiene unidos el glaciar con las rocas de la Península Magallanes.

El nuevo intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira, brindó la novedad a AHORA CALAFATE, afirmando al mismo tiempo que se pone en marcha un “operativo de emergencia”, que consiste en reforzar considerablemente la dotación de guardaparques para atender a la enorme cantidad de visitantes que llega a ver el espectáculo único.

Al momento de producirse la confirmación oficial, el último registro disponible de crecida del brazo Rico, llegaba a los 14.40 metros, lo que la convierte en la mayor del siglo XXI, inclusive desde 1988, cuando la subida llegó a los 19 metros.

El comienzo de esta Ruptura 2018 se da el mismo día que se culminó la ruptura anterior, en 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El ambiente laboral está un poco caldeado. Lo mejor será evitar discusiones, pero tampoco permitas injusticias para con tu persona. Este es un buen momento para liberarte de los tabúes y vivir plenamente tus sentimientos en la intimidad de la pareja. El afortunado en el juego es desafortunado en el amor. Y con tu pareja estás muy feliz, así que deja las apuestas de lado.Sugerencia: Pon atención a lo que te dicen tus sueños, podrás descubrir algunas claves que te ayudarán en situaciones difíciles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.86
40.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet