RUPTURA 2018. Comunicado de Parque Nacional Los Glaciares
COTECAL recibió la Auditoria Contable y se espera convocatoria a Asamblea Extraordinaria

  URGENTE  10 de marzo de 2018
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
Hace instantes se oficializó que el agua del Brazo Rico comenzó a filtra hacia el Canal de los Tempanos. Es el fenómeno que hace único en el mundo al Perito Moreno. El nuevo intendente del Parque, Germán Solveira, brindó la novedad a AHORA CALAFATE.(Imagen archivo)

El Glaciar Perito Moreno inició este sábado la etapa culminante de un fenómeno natural que lo hace único en el Mundo, LA RUPTURA.

A las 8.30 hs de hoy se hizo oficial la información que ya los guardaparques asentados frente al glaciar suponían desde la madrugada. El sonido del agua fluyendo frente al Canal de los Témpanos se corroboró con la primera luz del día.

El agua del Brazo Rico comenzó a filtrar, perforó la gruesa pared frontal del Glaciar que impedía el paso. Desde ahora se desencadena el espectáculo natural maravilloso, que culminará con la caída del puente de hielo que mantiene unidos el glaciar con las rocas de la Península Magallanes.

El nuevo intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira, brindó la novedad a AHORA CALAFATE, afirmando al mismo tiempo que se pone en marcha un “operativo de emergencia”, que consiste en reforzar considerablemente la dotación de guardaparques para atender a la enorme cantidad de visitantes que llega a ver el espectáculo único.

Al momento de producirse la confirmación oficial, el último registro disponible de crecida del brazo Rico, llegaba a los 14.40 metros, lo que la convierte en la mayor del siglo XXI, inclusive desde 1988, cuando la subida llegó a los 19 metros.

El comienzo de esta Ruptura 2018 se da el mismo día que se culminó la ruptura anterior, en 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet