RUPTURA 2018. Comunicado de Parque Nacional Los Glaciares
COTECAL recibió la Auditoria Contable y se espera convocatoria a Asamblea Extraordinaria

  URGENTE  10 de marzo de 2018
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
Hace instantes se oficializó que el agua del Brazo Rico comenzó a filtra hacia el Canal de los Tempanos. Es el fenómeno que hace único en el mundo al Perito Moreno. El nuevo intendente del Parque, Germán Solveira, brindó la novedad a AHORA CALAFATE.(Imagen archivo)

El Glaciar Perito Moreno inició este sábado la etapa culminante de un fenómeno natural que lo hace único en el Mundo, LA RUPTURA.

A las 8.30 hs de hoy se hizo oficial la información que ya los guardaparques asentados frente al glaciar suponían desde la madrugada. El sonido del agua fluyendo frente al Canal de los Témpanos se corroboró con la primera luz del día.

El agua del Brazo Rico comenzó a filtrar, perforó la gruesa pared frontal del Glaciar que impedía el paso. Desde ahora se desencadena el espectáculo natural maravilloso, que culminará con la caída del puente de hielo que mantiene unidos el glaciar con las rocas de la Península Magallanes.

El nuevo intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira, brindó la novedad a AHORA CALAFATE, afirmando al mismo tiempo que se pone en marcha un “operativo de emergencia”, que consiste en reforzar considerablemente la dotación de guardaparques para atender a la enorme cantidad de visitantes que llega a ver el espectáculo único.

Al momento de producirse la confirmación oficial, el último registro disponible de crecida del brazo Rico, llegaba a los 14.40 metros, lo que la convierte en la mayor del siglo XXI, inclusive desde 1988, cuando la subida llegó a los 19 metros.

El comienzo de esta Ruptura 2018 se da el mismo día que se culminó la ruptura anterior, en 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet