RUPTURA 2018. Comunicado de Parque Nacional Los Glaciares
COTECAL recibió la Auditoria Contable y se espera convocatoria a Asamblea Extraordinaria
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 12:07 hs. OVER EDENIA SA solicita sus trabajadores de temporada confirmen su puesto de trabajo 2018-2019 en el término de cinco días, hasta el sábado 30 del corriente. Podrán hacerlo personalmente en el horario de 11 a 15 horas en el HOTEL EDENIA, Punta Soberana Manzana 642 // Trabajadores de temporada de la empresa PRESTIGIO OPERADORES RECEPTIVOS S.R.L.: se comunica en los términos de los artículos 96, 97, 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y CCT 547/2008, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial/web, a manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada será de 26 de octubre del 2018 al 31 de marzo del 2019, el lugar de prestación de tareas es Av. Del Libertador 867 1er piso, El Calafate provincia de Santa Cruz.//

  URGENTE  10 de marzo de 2018
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
Hace instantes se oficializó que el agua del Brazo Rico comenzó a filtra hacia el Canal de los Tempanos. Es el fenómeno que hace único en el mundo al Perito Moreno. El nuevo intendente del Parque, Germán Solveira, brindó la novedad a AHORA CALAFATE.(Imagen archivo)

El Glaciar Perito Moreno inició este sábado la etapa culminante de un fenómeno natural que lo hace único en el Mundo, LA RUPTURA.

A las 8.30 hs de hoy se hizo oficial la información que ya los guardaparques asentados frente al glaciar suponían desde la madrugada. El sonido del agua fluyendo frente al Canal de los Témpanos se corroboró con la primera luz del día.

El agua del Brazo Rico comenzó a filtrar, perforó la gruesa pared frontal del Glaciar que impedía el paso. Desde ahora se desencadena el espectáculo natural maravilloso, que culminará con la caída del puente de hielo que mantiene unidos el glaciar con las rocas de la Península Magallanes.

El nuevo intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira, brindó la novedad a AHORA CALAFATE, afirmando al mismo tiempo que se pone en marcha un “operativo de emergencia”, que consiste en reforzar considerablemente la dotación de guardaparques para atender a la enorme cantidad de visitantes que llega a ver el espectáculo único.

Al momento de producirse la confirmación oficial, el último registro disponible de crecida del brazo Rico, llegaba a los 14.40 metros, lo que la convierte en la mayor del siglo XXI, inclusive desde 1988, cuando la subida llegó a los 19 metros.

El comienzo de esta Ruptura 2018 se da el mismo día que se culminó la ruptura anterior, en 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet