RUPTURA 2018: Primeras imágenes
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO

  GLACIAR PERITO MORENO  10 de marzo de 2018
RUPTURA 2018. Comunicado de Parque Nacional Los Glaciares
Confirmado el inicio del proceso de ruptura del Perito Moreno, la Intendencia del PN Los Glaciares informa sobre horarios de visitas y recomendaciones para visitantes, medios y prestadores de servicio.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que, a las 08:40 hs del día de la fecha, los guardaparques del área Glaciar Moreno detectaron  una filtración en el frente del glaciar;  en estos momentos, dicha filtración  se torna más evidente y caudalosa por lo cual, estamos en condiciones de afirmar  que se ha  iniciado el proceso de ruptura del Glaciar Perito Moreno.

A fin de garantizar la seguridad y disfrute de los visitantes  se implementa el siguiente operativo:

  • La Portada de ingreso continuará  abierta de 8 a 20 hs. Se podrá estar en el área mientras haya horas de luz, no pudiéndose permanecer de noche.
  • Los medios gráficos que cubran la ruptura tendrán que solicitar autorización en la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares y se les asignará un lugar específico en el circuito de pasarelas para la toma de imágenes.
  • Todos los vehículos se estacionarán en el Estacionamiento Inferior y desde allí se trasladará a los pasajeros en las combis de ALUCOINFO. Quienes estén en condiciones de caminar,  podrán acceder al circuito de pasarelas desde el Sendero de la costa.
  • Sólo podrán subir al Estacionamiento Superior los  Prestadores Turísticos para dejar a sus pasajeros -bajo supervisión del guía- dejando  luego el bus en el Estacionamiento Inferior.
  • Están en funcionamiento  los sanitarios ubicados en el Estacionamiento Inferior y, para las  personas con movilidad reducida, los ubicados dentro del Restó del Glaciar, a los cuales se accede por zona de servicios.
  • A fin de evitar accidentes, el balcón inferior continúa cerrado. Personal del Parque evalúa el comportamiento del Glaciar y, en caso de ser necesario, se cerrará algún otro tramo.
  • Además del personal del Parque Nacional participan del operativo: ALUCOINFO,  Gendarmería y Prefectura Nacional. A fin de evitar inconvenientes, solicitamos a los visitantes respetar las indicaciones de estos efectivos.
  • Se recomienda conducir con precaución y respetar la velocidad máxima permitida (40 km/h) dentro del Parque Nacional.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GLACIAR PERITO MORENO
La gran caída del primer día.





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Un joven herido en fuerte choque
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet