RUPTURA 2018: Primeras imágenes
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO

  GLACIAR PERITO MORENO  10 de marzo de 2018
RUPTURA 2018. Comunicado de Parque Nacional Los Glaciares
Confirmado el inicio del proceso de ruptura del Perito Moreno, la Intendencia del PN Los Glaciares informa sobre horarios de visitas y recomendaciones para visitantes, medios y prestadores de servicio.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que, a las 08:40 hs del día de la fecha, los guardaparques del área Glaciar Moreno detectaron  una filtración en el frente del glaciar;  en estos momentos, dicha filtración  se torna más evidente y caudalosa por lo cual, estamos en condiciones de afirmar  que se ha  iniciado el proceso de ruptura del Glaciar Perito Moreno.

A fin de garantizar la seguridad y disfrute de los visitantes  se implementa el siguiente operativo:

  • La Portada de ingreso continuará  abierta de 8 a 20 hs. Se podrá estar en el área mientras haya horas de luz, no pudiéndose permanecer de noche.
  • Los medios gráficos que cubran la ruptura tendrán que solicitar autorización en la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares y se les asignará un lugar específico en el circuito de pasarelas para la toma de imágenes.
  • Todos los vehículos se estacionarán en el Estacionamiento Inferior y desde allí se trasladará a los pasajeros en las combis de ALUCOINFO. Quienes estén en condiciones de caminar,  podrán acceder al circuito de pasarelas desde el Sendero de la costa.
  • Sólo podrán subir al Estacionamiento Superior los  Prestadores Turísticos para dejar a sus pasajeros -bajo supervisión del guía- dejando  luego el bus en el Estacionamiento Inferior.
  • Están en funcionamiento  los sanitarios ubicados en el Estacionamiento Inferior y, para las  personas con movilidad reducida, los ubicados dentro del Restó del Glaciar, a los cuales se accede por zona de servicios.
  • A fin de evitar accidentes, el balcón inferior continúa cerrado. Personal del Parque evalúa el comportamiento del Glaciar y, en caso de ser necesario, se cerrará algún otro tramo.
  • Además del personal del Parque Nacional participan del operativo: ALUCOINFO,  Gendarmería y Prefectura Nacional. A fin de evitar inconvenientes, solicitamos a los visitantes respetar las indicaciones de estos efectivos.
  • Se recomienda conducir con precaución y respetar la velocidad máxima permitida (40 km/h) dentro del Parque Nacional.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GLACIAR PERITO MORENO
La gran caída del primer día.





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aprender a rechazar al menos algunas de las responsabilidades que se te ofrezcan. No puedes hacer todo tu mismo. Notarás que es necesario realizar algunos ajustes en las políticas en las que se funda la relación. Inicia hoy. No dejes que la desesperación se apodere de ti. Si notas que no puedes solo con tu trabajo, no dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Recuerda que la vida nos da en la misma proporción en la que nos quita. La clave está en aprender a ver más allá de nuestras perdidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet