Apuntes Ciudadanos: JUECES EN UNA MISMA BOLSA
RUPTURA 2018: Primeras imágenes
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 12:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  GLACIAR PERITO MORENO  10 de marzo de 2018
La gran caída del primer día.
El primer día de la ruptura del glaciar Perito Moreno dejó una gran caída de la parte frontal del túnel que comenzó a formarse con el paso del agua. Para el domingo se espera la mayor actividad.

En el primer día de la #ruptura2018 el glaciar .pperito Moreno tuvo movimientos que parecieron controlados.

Las caídas de los grandes bloques de hielo fueron espaciándose durante la jornada. Muchos de ellos fueron dentro del túnel que había comenzado a formarse horas antes.

Los mas de 14 metros del nivel del agua que había quedado encerrada en el Brazo Rico del Lago Argentino  se hicieron notar rápidamente. El dique de hielo empezó a ser socavado para quedar dividido en dos. El agua se abrió camino hacia la boca principal del túnel y hacia un costado que dá a la costa.

A las cinco de la tarde, la parte delantera del túnel se vino abajo en pocos segundos. Las toneladas de hielo cayeron de inmediato ante el asombro, gritos y aplausos de los presentes. Los escombros de las toneladas de hielo milenario quedaron en el paso el rio que se forma entre el glaciar y la península pero sin lograr impedir el paso del agua.

Para este domingo se espera que sea el día de mayor actividad del glaciar. Sus caídas de torres y paredes frontales serán con menor tiempo entre unas y otras, lo que contribuirá a la formación de la clásica imagen del túnel definitivo.

A partir de las 8 de la mañana del domingo, el parque nacional Los Glaciares abrirá su acceso Río Mitre como todos los días de verano, pero esperando esta vez que los ingresantes se cuenten de a miles, entre turistas que ya tenían programadas su visita y los habitantes de El Calafate y localidades aledañas que pasarán parte del domingo frente al glaciar, en una jornada que se espera que ea con nubes y posibilidades de lluvias.

ANTES

DESPUÉS

DESDE OTRO ÁNGULO

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet