Argentinos del Sur juega desde las 15
La gran caída del primer día.

  OPINIÓN  11 de marzo de 2018
Apuntes Ciudadanos: JUECES EN UNA MISMA BOLSA
En la columna de Alejandro Rojo Vivot (1) nos acerca el trabajo del periodismo y como desde ese lugar se puede aportar con el humor una herramienta muy importante para entender la realidad. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CXII

FOTO: ARV. REVISTA CARAS Y CARETAS. BUENOS AIRES, 12 de marzo de 1904

“Dado que, aunque no toda risa, sí aquella que es producida por el chiste es un signo de placer, nos inclinaremos a referir tal placer a la remoción de la carga”. [2]

Sigmund Freud (1856-1939)

El estadounidense James (Jimmy) Earle Breslin (1928 - 2017) fue un destacado y prolífero periodista que, entre otras muchas colaboraciones incluyó muy importantes columnas en el New York Daily y el Newsday de Long Island.

Fue un agudo crítico de su sociedad, particularmente con respecto al desempeño de los políticos, magistrados, etcétera y, también, subrayando distintos aspectos de los ciudadanos de a pie.

Asimismo se destacó en el periodismo de investigación como, por caso, cuando en 1986, publicó que el presidente del Condado de Queens, Donald Manes, (1934 - 1986) integraba una red de sobornos; tiempo después se suicidó, mientras desarrollaba su quinto mandato.

El humor fue una de sus principales herramientas de expresión, inclusive al ocuparse de las estrechas relaciones de algunos políticos y la mafia.

Varios de sus trabajos inspiraron películas que ampliaron notablemente su popularidad.

“El nombre de Baccala no figura en ninguna parte, y sin embargo, posee millones de dólares en tierras. Mucha gente de negocios sabe y entiende lo que ocurre, pero no les importa mientras se obtengan beneficios. El dinero es el dinero.

Con el paso de los años muchos de los abogados que se encargan de estos trámites se metieron en política. Joseph DeLauría siempre se preocupaba de contribuir con bastante dinero a alguna campaña política. Generalmente se aceptaba su ayuda con sumo agradecimiento. Los políticos italianos tienen menos razones que nadie para negarse a aceptar dinero de la Mafia. En su fuero interno, muchos italianos consideran a los miembros de la Mafia como una especie de Caballeros de Colón [3] que se han vuelto locos. Además, y de no ser por la Mafia, el mejor puesto que podrían llegar a ocupar un italiano en este país no sería superior al de desempeñar alguna tarea de supervisión en el Departamento de Sanidad. Esta discriminación en contra de cualquiera que lleve un nombre italiano se inicia en la escuela superior y ya no acaba nunca. Para luchas contra esto algunos jefes de la Mafia procuran olvidar su sed de dinero. Cuando Frank Costello [4] se hizo cargo del establecimiento político de la Mafia en el este realizó gran parte de su labor a través de viajantes judíos y jueces irlandeses. El impulso que proporcionaba Costello a los italianos para hacerles subir hacia algún estrado jurídico era producto de un orgullo de raza. Si uno de los jueces italianos podía intervenir en un caso, tanto mejor. Pero lo más importante de todo era que su nacionalidad fuese italiana, que tuviera carrera de leyes, y que sus hijos fueran hijos de jueces italianos”. [5]

 

[1] Moderador y Redactor del Documento Final en el Taller “Educación Inclusiva en el Cono Sur. Diagnóstico Actual y Desafíos para el Futuro”. Hotel Emperador, Buenos Aires, Argentina. Banco Mundial. (2004). 

[2] Freud, Sigmund. El chiste y su relación con lo inconsciente. Biblioteca Nueva. Tercera edición. Tomo I. Página 1112. Madrid, España. 1973.

[3] Organización estadounidense católica, masculina, de socorros mutuos que también promueve el patriotismo, fundada en 1882, por el sacerdote de origen irlandés Michael Joseph Mc Givney (1852 - 1890).

[4] Francesco Castiglia (1891- 1973), calabrés, fue uno de los más poderosos mafiosos y con gran influencia política, que fue conocido como el primer ministro de los bajo fondos.

[5] Breslin, James Earle. La banda que dispara torcido. Bruguera. Páginas 50 y 51. Barcelona, España. Diciembre de 1974.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

0.9°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet