La crecida del Lago preocupa en El Calafate
Así fue el segundo día de la Ruptura 2018.

  TURISMO  11 de marzo de 2018
El fenómeno promocional de la Ruptura
El secretario de Turismo Alexis Simunovic remarcó a que cada vez es mayor la viralización de imágenes del fenómeno, lo que representa una promoción a nivel mundial. Como en 2016, imágenes de la Ruptura se mostraron en la ITB de Berlín.

El avance en las comunicaciones y la tecnología permiten “viralizar” y hacer global al momento los hechos de alto impacto, independientemente en los lugares donde ocurran.

La Ruptura del Glaciar Perito Moreno es uno de los pocos fenómenos naturales que logra alcanzar esa dimensión. “Cada ruptura que pasa las redes sociales lo viralizan de una forma sin precedentes”, se muestra asombrado Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate.

En pleno proceso de ruptura y frente al Glaciar, el funcionario habló con Ahora Calafate. Destacó principalmente el rebote publicitario que genera la difusión del evento natural. “Cada filmación o foto que suben los turistas suben, es impresionante la repercusión”.

Cientos de miles de reproducciones de videos mostrando grandes desprendimientos, y que son compartidos en todas las redes sociales.   

El aporte de turismo durante la ruptura no es significativo. La mayoría de los visitantes al Parque Nacional son vecinos de El Calafate y de otras ciudades de Santa Cruz, que se suman a los turistas que ya tenían de antemano programado su viaje, y les tocó en suerte ser testigos de este espectáculo.

Pero la difusión masiva y mundial puede servir como motivador de viaje, como elemento indiscutible de promoción, y encima gratuita, lo que es también importante.

En el último día de feria, el stand argentino de la ITB Berlín mostró nuevamente la transmisión en vivo de la ruptura del Glaciar Moreno, lo que atrajo la atención de varios visitantes a uno de los más importantes espacios de promoción turística.

Esto se suma a la difusión que están dando las principales señalas de televisión abierta y por cable de la Argentina, que constantemente muestran imágenes en Vivo del Glaciar, generadas por el Canal 9 provincial.

Como ejemplo, la periodista María Laura Santillán que se encontraba en El Calafate, brindó un informe en TN no solo destacando el magnífico espectáculo de la Ruptura, sino también la calidad de servicios en el Parque Nacional y en El Calafate, y la variedad de precios. (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Chocaron y se subieron a la vereda
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

3.4°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet