La crecida del Lago preocupa en El Calafate
Así fue el segundo día de la Ruptura 2018.
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Schmid presiona a la CGT para definir un paro: "Tiene que ser cuanto antes" / Francisco le mandó una carta a Macri por el 25 de Mayo y pidió por ?una sociedad más justa, fraterna y solidaria? / El dolar sube en el cierre de la semana y supera los $25 / Autopista 25 de Mayo: cierran desde hoy hasta el lunes la subida de Huergo por obras / Mundial de hockey sobre césped: Agustín Corradini dio la lista de las 18 Leonas que irán a Londres / Denunciaron a un docente universitario por un audio en el que insulta a las mujeres / Atropelló a un hombre en Panamericana y lo abandonó porque llegaba tarde / Macri arengó a su equipo y pidió unidad tras la turbulencia económica / Cristiano Ronaldo reveló por qué se saca la camiseta, cómo es su pelo al natural y qué piensa hacer a los 40 / Mundial Rusia 2018. "El SampaRock te hace mover los pies", el tema que alienta a Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo / Por qué Ikea hasta ahora no desembarcó en Sudamérica y ahora elige tres países para hacerlo en 2020 / Tres looks para una noche Animal / Mundial Rusia 2018. Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección: "No es una revancha, es un nuevo desafío" / Copa Libertadores. La polémica en Brasil: Palmeiras repudió las acusaciones de haber recibido "la maleta blanca" de Boca / La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019 / La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo podría dejar el cargo / NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics / Gwyneth Paltrow, sobre Harvey Weinstein: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme" / Dujovne: "No haremos ningún anuncio sobre la soja hasta que decidamos las medidas a adoptar" / Renunció Héctor Aguer al arzobispado de La Plata /

  TURISMO  11 de marzo de 2018
El fenómeno promocional de la Ruptura
El secretario de Turismo Alexis Simunovic remarcó a que cada vez es mayor la viralización de imágenes del fenómeno, lo que representa una promoción a nivel mundial. Como en 2016, imágenes de la Ruptura se mostraron en la ITB de Berlín.

El avance en las comunicaciones y la tecnología permiten “viralizar” y hacer global al momento los hechos de alto impacto, independientemente en los lugares donde ocurran.

La Ruptura del Glaciar Perito Moreno es uno de los pocos fenómenos naturales que logra alcanzar esa dimensión. “Cada ruptura que pasa las redes sociales lo viralizan de una forma sin precedentes”, se muestra asombrado Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate.

En pleno proceso de ruptura y frente al Glaciar, el funcionario habló con Ahora Calafate. Destacó principalmente el rebote publicitario que genera la difusión del evento natural. “Cada filmación o foto que suben los turistas suben, es impresionante la repercusión”.

Cientos de miles de reproducciones de videos mostrando grandes desprendimientos, y que son compartidos en todas las redes sociales.   

El aporte de turismo durante la ruptura no es significativo. La mayoría de los visitantes al Parque Nacional son vecinos de El Calafate y de otras ciudades de Santa Cruz, que se suman a los turistas que ya tenían de antemano programado su viaje, y les tocó en suerte ser testigos de este espectáculo.

Pero la difusión masiva y mundial puede servir como motivador de viaje, como elemento indiscutible de promoción, y encima gratuita, lo que es también importante.

En el último día de feria, el stand argentino de la ITB Berlín mostró nuevamente la transmisión en vivo de la ruptura del Glaciar Moreno, lo que atrajo la atención de varios visitantes a uno de los más importantes espacios de promoción turística.

Esto se suma a la difusión que están dando las principales señalas de televisión abierta y por cable de la Argentina, que constantemente muestran imágenes en Vivo del Glaciar, generadas por el Canal 9 provincial.

Como ejemplo, la periodista María Laura Santillán que se encontraba en El Calafate, brindó un informe en TN no solo destacando el magnífico espectáculo de la Ruptura, sino también la calidad de servicios en el Parque Nacional y en El Calafate, y la variedad de precios. (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Guardar fotos relacionadas con historias pasadas no ayuda a tu historia actual. Hoy es buen día para hacer una limpieza. La soledad te está pesando pero no sabes cómo conocer a alguien. El chat es una buena opción, encontrarás gente interesante. Trata de mantenerte firme en tus ideales y por nada del mundo dejes que te impongan otras ideas. Sigue así, vas bien.Sugerencia: Cuida tu cuerpo de los malos hábitos. Al cigarrillo, el alcohol, la noche y la mala alimentación cámbialos por la vida sana y el deporte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet