El hospital deja de ser SAMIC
El fenómeno promocional de la Ruptura
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  LOCALES  11 de marzo de 2018
La crecida del Lago preocupa en El Calafate
La ruptura del Glaciar aporta gran caudal de agua al cuerpo principal del Lago Argentino, que ya estaba bastante crecido. Se monitorea constantemente los posibles efectos en sectores de la localidad. Bomberos trabajan para sacar agua en un sector bajo con casas linderas. Un tramo de la costanera sufrió roturas.

La suba del nivel en lago Argentino ya era algo que se venía notando semana a semana en El Calafate. El nivel de aporte del agua de deshielo, de lluvia y arroyos y ríos tributarios hicieron mayor aún la crecida que en esta época siempre se da, alcanzando los niveles en una década.

Y ahora, con la Ruptura del Glaciar Perito Moreno, la crecida será mayor aún. Es como si se levantara la compuerta que contenía las aguas del Brazo Rico, que creció 14.40 metros por sobre su nivel normal.

Toda esa agua también va hacia el cuerpo principal del Lago Argentino, lo que se observa en El Calafate. Se estima que en las últimas 24 horas, el nivel del agua en la Bahía Redonda y frente a las cosas de esta localidad, creció entre 20 y 25 cm.

Desde el momento que comenzó el proceso de Ruptura, se activó el Comité de Emergencia. Durante la tarde del sábado en el edificio municipal, participaron actores de este comité para diagramar tareas  en los puntos críticos, y tener un plan de contingencias.

Foto: Esta noche, bomberos seguían en el lugar quitando agua de un secrtor crítico

Una de las actividades que se realizó este domingo fue utilizar bombas para devolver al lago el agua que se está metiendo en un sector bajo, ubicado al lado de la Av Costanera, en Zona de Chacras. Cerca de allí hay algunas viviendas que si bien no fueron alcanzadas, podrían estar en riesgo en los próximos días, cuando la crecida sea mayor.

Personal de Bomberos de la Policía Federal y Bomberos Voluntarios trabajaron en conjunto para realizar esta tarea, extendiendo la actividad hasta bien entrada la noche y la madrugada.

Ese es uno de los puntos críticos ya que el nivel de los terrenos está más bajo que la costanera, además del Campo Municipal de Doma, que luce inundado desde hace algunos días.

Foto: Tramos de la Costanera, ayer sábado

En otro sector, ubicado cerca de la rotonda Oeste de la costanera un tramo de cornisa de la calzada cedió ante al socavamiento de la tierra, debido a la crecida de la Bahía Redonda.

Ayer sábado, vecinos enviaban fotos a este portal comentando sobre el inminente riesgo de caída. Lo que finalmente terminó ocurriendo este domingo.   (GPL)

Foto: El mismo sector, hoy domingo

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La sistemática repetición de fracasos a cierto nivel emocional en tu vida esta haciendo de la frustración una compañera constante. Entrarás en una etapa de transición en tu vida sentimental, cuestionando tus principios y procurando cambiarlos. No te permitas ceder ante la presión que sentirás durante la jornada de hoy. Haz tu mejor esfuerzo y lo superarás.Sugerencia: Recuerda que en la relación las determinaciones deben ser consensuadas entre ambos miembros. Aprende a darle más participación a tu pareja.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet