El hospital deja de ser SAMIC
El fenómeno promocional de la Ruptura
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  LOCALES  11 de marzo de 2018
La crecida del Lago preocupa en El Calafate
La ruptura del Glaciar aporta gran caudal de agua al cuerpo principal del Lago Argentino, que ya estaba bastante crecido. Se monitorea constantemente los posibles efectos en sectores de la localidad. Bomberos trabajan para sacar agua en un sector bajo con casas linderas. Un tramo de la costanera sufrió roturas.

La suba del nivel en lago Argentino ya era algo que se venía notando semana a semana en El Calafate. El nivel de aporte del agua de deshielo, de lluvia y arroyos y ríos tributarios hicieron mayor aún la crecida que en esta época siempre se da, alcanzando los niveles en una década.

Y ahora, con la Ruptura del Glaciar Perito Moreno, la crecida será mayor aún. Es como si se levantara la compuerta que contenía las aguas del Brazo Rico, que creció 14.40 metros por sobre su nivel normal.

Toda esa agua también va hacia el cuerpo principal del Lago Argentino, lo que se observa en El Calafate. Se estima que en las últimas 24 horas, el nivel del agua en la Bahía Redonda y frente a las cosas de esta localidad, creció entre 20 y 25 cm.

Desde el momento que comenzó el proceso de Ruptura, se activó el Comité de Emergencia. Durante la tarde del sábado en el edificio municipal, participaron actores de este comité para diagramar tareas  en los puntos críticos, y tener un plan de contingencias.

Foto: Esta noche, bomberos seguían en el lugar quitando agua de un secrtor crítico

Una de las actividades que se realizó este domingo fue utilizar bombas para devolver al lago el agua que se está metiendo en un sector bajo, ubicado al lado de la Av Costanera, en Zona de Chacras. Cerca de allí hay algunas viviendas que si bien no fueron alcanzadas, podrían estar en riesgo en los próximos días, cuando la crecida sea mayor.

Personal de Bomberos de la Policía Federal y Bomberos Voluntarios trabajaron en conjunto para realizar esta tarea, extendiendo la actividad hasta bien entrada la noche y la madrugada.

Ese es uno de los puntos críticos ya que el nivel de los terrenos está más bajo que la costanera, además del Campo Municipal de Doma, que luce inundado desde hace algunos días.

Foto: Tramos de la Costanera, ayer sábado

En otro sector, ubicado cerca de la rotonda Oeste de la costanera un tramo de cornisa de la calzada cedió ante al socavamiento de la tierra, debido a la crecida de la Bahía Redonda.

Ayer sábado, vecinos enviaban fotos a este portal comentando sobre el inminente riesgo de caída. Lo que finalmente terminó ocurriendo este domingo.   (GPL)

Foto: El mismo sector, hoy domingo

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet