RUPTURA 2018: El Parque recibió unas 10 mil visitas
La crecida del Lago preocupa en El Calafate
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Schmid presiona a la CGT para definir un paro: "Tiene que ser cuanto antes" / Francisco le mandó una carta a Macri por el 25 de Mayo y pidió por ?una sociedad más justa, fraterna y solidaria? / El dolar sube en el cierre de la semana y supera los $25 / Autopista 25 de Mayo: cierran desde hoy hasta el lunes la subida de Huergo por obras / Mundial de hockey sobre césped: Agustín Corradini dio la lista de las 18 Leonas que irán a Londres / Denunciaron a un docente universitario por un audio en el que insulta a las mujeres / Atropelló a un hombre en Panamericana y lo abandonó porque llegaba tarde / Macri arengó a su equipo y pidió unidad tras la turbulencia económica / Cristiano Ronaldo reveló por qué se saca la camiseta, cómo es su pelo al natural y qué piensa hacer a los 40 / Mundial Rusia 2018. "El SampaRock te hace mover los pies", el tema que alienta a Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo / Por qué Ikea hasta ahora no desembarcó en Sudamérica y ahora elige tres países para hacerlo en 2020 / Tres looks para una noche Animal / Mundial Rusia 2018. Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección: "No es una revancha, es un nuevo desafío" / Copa Libertadores. La polémica en Brasil: Palmeiras repudió las acusaciones de haber recibido "la maleta blanca" de Boca / La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019 / La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo podría dejar el cargo / NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics / Gwyneth Paltrow, sobre Harvey Weinstein: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme" / Dujovne: "No haremos ningún anuncio sobre la soja hasta que decidamos las medidas a adoptar" / Renunció Héctor Aguer al arzobispado de La Plata /

  SALUD  12 de marzo de 2018
El hospital deja de ser SAMIC
La medida se basa en una idea para que los hospitales pasen a las provincias pero funcionarios nacionales dicen que Santa Cruz no está en condiciones de hacerse cargo, por lo que deben buscar una alternativa. Empleados tienen incertidumbre sobre su futuro laboral.


 

 

 

Los dichos de una funcionaria nacional, en reciente visita a El Calafate generan incertidumbre sobre el hospital de El Calafate.

Aunque diciendo que era una visita no oficial, horas atrás viajó a esta ciudad la doctora Josefa Rodríguez, funcionaria del ministerio de Salud de la Nación. Visitó el hospital recorriendo varios sectores y se reunió  con la conducción, incluyendo a los jefes de los diferentes servicios.

Antes de la llegada de Rodríguez ya se escuchaban rumores sobre la posibilidad que Nación intente desarmar el sistema SAMIC ((Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) para el hospital de El Calafate y trapazarlo a la provincia, quedando por ahora solo en rumores.

De lo que dijo la funcionaria nacional surgieron más dudas. Diferentes grupos de profesionales hacen ahora distintas interpretaciones. En estas horas algunos intentan organizarse en una postura y para pedir explicaciones, al ver que puede peligrar su fuente laboral. Otros intentan poner paño frio, haciendo hincapié en que el hospital calafatense seguirá teniendo asistencia económica de Nación.

Lo concreto, según conoció ahoracalafate.com.ar,  es que la funcionaria del ministerio de Salud de la Nación dijo que se termina el sistema SAMIC y que varios hospitales pasarán a las provincias, cosa que no ocurriría con el nosocomio calafatense  por la crisis santacruceña. 

El hospital de El Calafate seguirá recibiendo aportes del fideicomiso que se constituyó para su creación hasta diciembre de este año. Hasta entonces el mismo personal debe elaborar propuestas para que el hospital sea autosustentable financieramente, con una ayuda no precisada de Nación.

Además confirmó que el hospital ya no tendrá un Consejo Directivo como había en su principio y que será Ortíz Maldonado quien siga conduciendo el nosocomio en el proceso de salida de la modalidad SAMIC hasta llegar a otro sistema que aún no se sabe cuál será.

Mientras que empleados se reúnen para organizarse y plantear dudas sobre el futuro del hospital, para las próximas horas se espera que la intervención comunique detalles a sus empleados.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás completamente desganado y falto de voluntad durante el inicio de la jornada de hoy. No apresures el paso, ve despacio. Maneja de mejor manera tu forma de comunicar tus opiniones cuando dialogues con tu pareja y obtendrás mejores resultados. No contarás con la vivacidad y chispa que te caracteriza durante el día de hoy. Tomate las cosas con calma.Sugerencia: No te permitas perderte de experimentar la montaña rusa de emociones que representa una vida llena y libre de tapujos. Ábrete al mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet