RUPTURA 2018: El Parque recibió unas 10 mil visitas
La crecida del Lago preocupa en El Calafate

  SALUD  12 de marzo de 2018
El hospital deja de ser SAMIC
La medida se basa en una idea para que los hospitales pasen a las provincias pero funcionarios nacionales dicen que Santa Cruz no está en condiciones de hacerse cargo, por lo que deben buscar una alternativa. Empleados tienen incertidumbre sobre su futuro laboral.


 

 

 

Los dichos de una funcionaria nacional, en reciente visita a El Calafate generan incertidumbre sobre el hospital de El Calafate.

Aunque diciendo que era una visita no oficial, horas atrás viajó a esta ciudad la doctora Josefa Rodríguez, funcionaria del ministerio de Salud de la Nación. Visitó el hospital recorriendo varios sectores y se reunió  con la conducción, incluyendo a los jefes de los diferentes servicios.

Antes de la llegada de Rodríguez ya se escuchaban rumores sobre la posibilidad que Nación intente desarmar el sistema SAMIC ((Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) para el hospital de El Calafate y trapazarlo a la provincia, quedando por ahora solo en rumores.

De lo que dijo la funcionaria nacional surgieron más dudas. Diferentes grupos de profesionales hacen ahora distintas interpretaciones. En estas horas algunos intentan organizarse en una postura y para pedir explicaciones, al ver que puede peligrar su fuente laboral. Otros intentan poner paño frio, haciendo hincapié en que el hospital calafatense seguirá teniendo asistencia económica de Nación.

Lo concreto, según conoció ahoracalafate.com.ar,  es que la funcionaria del ministerio de Salud de la Nación dijo que se termina el sistema SAMIC y que varios hospitales pasarán a las provincias, cosa que no ocurriría con el nosocomio calafatense  por la crisis santacruceña. 

El hospital de El Calafate seguirá recibiendo aportes del fideicomiso que se constituyó para su creación hasta diciembre de este año. Hasta entonces el mismo personal debe elaborar propuestas para que el hospital sea autosustentable financieramente, con una ayuda no precisada de Nación.

Además confirmó que el hospital ya no tendrá un Consejo Directivo como había en su principio y que será Ortíz Maldonado quien siga conduciendo el nosocomio en el proceso de salida de la modalidad SAMIC hasta llegar a otro sistema que aún no se sabe cuál será.

Mientras que empleados se reúnen para organizarse y plantear dudas sobre el futuro del hospital, para las próximas horas se espera que la intervención comunique detalles a sus empleados.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Chocaron y se subieron a la vereda
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

3.4°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet