RUPTURA 2018: El Parque recibió unas 10 mil visitas
La crecida del Lago preocupa en El Calafate
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  SALUD  12 de marzo de 2018
El hospital deja de ser SAMIC
La medida se basa en una idea para que los hospitales pasen a las provincias pero funcionarios nacionales dicen que Santa Cruz no está en condiciones de hacerse cargo, por lo que deben buscar una alternativa. Empleados tienen incertidumbre sobre su futuro laboral.


 

 

 

Los dichos de una funcionaria nacional, en reciente visita a El Calafate generan incertidumbre sobre el hospital de El Calafate.

Aunque diciendo que era una visita no oficial, horas atrás viajó a esta ciudad la doctora Josefa Rodríguez, funcionaria del ministerio de Salud de la Nación. Visitó el hospital recorriendo varios sectores y se reunió  con la conducción, incluyendo a los jefes de los diferentes servicios.

Antes de la llegada de Rodríguez ya se escuchaban rumores sobre la posibilidad que Nación intente desarmar el sistema SAMIC ((Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) para el hospital de El Calafate y trapazarlo a la provincia, quedando por ahora solo en rumores.

De lo que dijo la funcionaria nacional surgieron más dudas. Diferentes grupos de profesionales hacen ahora distintas interpretaciones. En estas horas algunos intentan organizarse en una postura y para pedir explicaciones, al ver que puede peligrar su fuente laboral. Otros intentan poner paño frio, haciendo hincapié en que el hospital calafatense seguirá teniendo asistencia económica de Nación.

Lo concreto, según conoció ahoracalafate.com.ar,  es que la funcionaria del ministerio de Salud de la Nación dijo que se termina el sistema SAMIC y que varios hospitales pasarán a las provincias, cosa que no ocurriría con el nosocomio calafatense  por la crisis santacruceña. 

El hospital de El Calafate seguirá recibiendo aportes del fideicomiso que se constituyó para su creación hasta diciembre de este año. Hasta entonces el mismo personal debe elaborar propuestas para que el hospital sea autosustentable financieramente, con una ayuda no precisada de Nación.

Además confirmó que el hospital ya no tendrá un Consejo Directivo como había en su principio y que será Ortíz Maldonado quien siga conduciendo el nosocomio en el proceso de salida de la modalidad SAMIC hasta llegar a otro sistema que aún no se sabe cuál será.

Mientras que empleados se reúnen para organizarse y plantear dudas sobre el futuro del hospital, para las próximas horas se espera que la intervención comunique detalles a sus empleados.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet