RUPTURA2018. SELECCIÓN DE FOTOS Y VIDEO DEL SABADO
El hospital deja de ser SAMIC

  GLACIAR PERITO MORENO  12 de marzo de 2018
RUPTURA 2018: El Parque recibió unas 10 mil visitas
Desde que se inició el proceso de Ruptura, miles de vecinos de El Calafate y la región fueron los primeros en visitar el Glaciar Perito Moreno. Ayer domingo hubo autos estacionados a lo largo de 5 kilómetros.

Desde que se oficializó el comienzo del fenómeno de la Ruptura, y durante el fin de semana, el “Perito Moreno” recibió la visita de 9.447 personas, atraídas por el majestuoso espectáculo natural que solo ofrece este glaciar.

Germán Solveira, nuevo intendente del PN Los Glaciares, indicó a Ahora Calafate que el sábado ingresaron 3900 visitantes, mientras que el domingo el número trepó a 5.545 personas, lo que marca uno de los días de mayor cantidad en toda la historia del área protegida.

La masiva afluencia de personas se vio reflejada en los balcones y pasarelas frente al Glaciar Perito Moreno, que regaló un espectáculo de desprendimientos de enormes torres o agujas de hielo, como también estruendosas caídas dentro del túnel por donde fluye el agua.

Pero también la gran concurrencia se tradujo en una congestionamiento importante de vehículos. Los dos estacionamientos (inferior y superior) quedaron rápidamente completos, por lo que personal de parques tuvo que trabajar muy fuerte para ordenar a los autos que llegaban incesantemente.

Ubicados a un lado de la ruta 11, se formó una fila de 5 kilómetros de autos estacionados. Por contar con estrechas banquinas, los miembros de Parques debieron en un momento cortar el tránsito por 20 minutos en forma alternada para los que ingresaban, y luego a los que partían de regreso.

Largas filas en el transporte gratuito que lleva a las pasarelas superiores, y un snack bar sobrepasado de gente fueron otros puntos donde se pudo ver la cantidad de personas que se hizo presente este domingo en el Parque Nacional.   (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirás una jornada extraña en el día de hoy. Todo parecerá complicarse irremediablemente pero se solucionará solo. Comparte con tu pareja un fin de semana reparador. Dedícate solo a demostrarle cuanto la amas. Día propicio para el amor. No conseguirás concretar la venta de ese bien del que te quieres desprender. No te desanimes recibirás una mejor oferta.Sugerencia: Caerás en cuenta de que no tienes que llevar todo el peso de tus problemas en los hombros solitariamente. Aprende a compartirlo con quienes te aman.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet