Punta Bandera: La inundación afecta el puerto y corre riesgo la operatividad
RUPTURA: El puente de hielo cayó de noche
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 01:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp / Tres películas recomendadas y un adelanto imperdible, según Catalina Dlugi / "Gracias Nigeria", el cartel que acompañó otra jornada mundialista en la Ciudad / Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto / Mauricio Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo, y la felicitó / Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona /

  ACTUALIDAD  12 de marzo de 2018
FOTOS: El agua avanza en varios tramos de El Calafate
Es debido a la llegada del agua que viene del Brazo Rico hacia el Lago Argentino. El secretario Coordinador del Municipio, Martín Freile brindó detalles de las tareas que se realizan desde ayer en diferentes puntos críticos

El avance de las aguas en el Lago Argentino no se detiene. Es el efecto post Ruptura que hace que el nivel se incremente en pocas horas, debido a que fluye toda el agua contenida durante meses en el Brazo Rico, debido al Glaciar Moreno que obstruia su paso.

Hasta el momento se calcula que bajó 4 metros el nivel del Brazo Rico, y todavía faltan 10 metros más, por lo que se espera una mayor crecida aún frente a las costas de El Calafate y todo el cuerpo principal del lago Argentino.

Esta madrugada el agua ya avanzó sobre la avenida costanera en algunos tramos y durante la mañana se decidió el corte de la Av. Costanera, concretamente  desde Rotonda del campo de doma hasta la plaza de los Troncos, donde estaba el Club Andino.

También contó las actividades que se viene realizando desde ayer domingo en la zona de Chacras, frente a Laguna Nimez y que Ahora Calafate dio cuenta en un informe anterior.

En las últimas horas el nivel del lago frente a El Calafate se elevó 26 centímetros y seguirá creciendo, lo que afectará algunos tramos mas de la costanera, principalmente en dirección hacia Punta Soberana.

Varios vecinos enviaron fotos y videos que compartimos junta a imágenes que recabo el equipo de Ahora Calafate

COMUNICADO DE LA MUNCIIPALIDAD

La Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Tránsito informa a la comunidad, transportistas y señores conductores que se encuentra cortado al tránsito sobre la Avenida Costanera, Presidente Néstor Kirchner (desde la Rotonda Che Zoilo y otros tramos), debido a la crecida del Lago Argentino. Tomar todas las precauciones necesarias y evitar transitar por el mismo. Personal de la Municipalidad de El Calafate, Bomberos, Prefectura y entre otras instituciones se encuentran trabajando en el lugar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet