Punta Bandera: La inundación afecta el puerto y corre riesgo la operatividad
RUPTURA: El puente de hielo cayó de noche
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 23:14 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  ACTUALIDAD  12 de marzo de 2018
FOTOS: El agua avanza en varios tramos de El Calafate
Es debido a la llegada del agua que viene del Brazo Rico hacia el Lago Argentino. El secretario Coordinador del Municipio, Martín Freile brindó detalles de las tareas que se realizan desde ayer en diferentes puntos críticos

El avance de las aguas en el Lago Argentino no se detiene. Es el efecto post Ruptura que hace que el nivel se incremente en pocas horas, debido a que fluye toda el agua contenida durante meses en el Brazo Rico, debido al Glaciar Moreno que obstruia su paso.

Hasta el momento se calcula que bajó 4 metros el nivel del Brazo Rico, y todavía faltan 10 metros más, por lo que se espera una mayor crecida aún frente a las costas de El Calafate y todo el cuerpo principal del lago Argentino.

Esta madrugada el agua ya avanzó sobre la avenida costanera en algunos tramos y durante la mañana se decidió el corte de la Av. Costanera, concretamente  desde Rotonda del campo de doma hasta la plaza de los Troncos, donde estaba el Club Andino.

También contó las actividades que se viene realizando desde ayer domingo en la zona de Chacras, frente a Laguna Nimez y que Ahora Calafate dio cuenta en un informe anterior.

En las últimas horas el nivel del lago frente a El Calafate se elevó 26 centímetros y seguirá creciendo, lo que afectará algunos tramos mas de la costanera, principalmente en dirección hacia Punta Soberana.

Varios vecinos enviaron fotos y videos que compartimos junta a imágenes que recabo el equipo de Ahora Calafate

COMUNICADO DE LA MUNCIIPALIDAD

La Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Tránsito informa a la comunidad, transportistas y señores conductores que se encuentra cortado al tránsito sobre la Avenida Costanera, Presidente Néstor Kirchner (desde la Rotonda Che Zoilo y otros tramos), debido a la crecida del Lago Argentino. Tomar todas las precauciones necesarias y evitar transitar por el mismo. Personal de la Municipalidad de El Calafate, Bomberos, Prefectura y entre otras instituciones se encuentran trabajando en el lugar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet