Punta Bandera: La inundación afecta el puerto y corre riesgo la operatividad
RUPTURA: El puente de hielo cayó de noche
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  ACTUALIDAD  12 de marzo de 2018
FOTOS: El agua avanza en varios tramos de El Calafate
Es debido a la llegada del agua que viene del Brazo Rico hacia el Lago Argentino. El secretario Coordinador del Municipio, Martín Freile brindó detalles de las tareas que se realizan desde ayer en diferentes puntos críticos

El avance de las aguas en el Lago Argentino no se detiene. Es el efecto post Ruptura que hace que el nivel se incremente en pocas horas, debido a que fluye toda el agua contenida durante meses en el Brazo Rico, debido al Glaciar Moreno que obstruia su paso.

Hasta el momento se calcula que bajó 4 metros el nivel del Brazo Rico, y todavía faltan 10 metros más, por lo que se espera una mayor crecida aún frente a las costas de El Calafate y todo el cuerpo principal del lago Argentino.

Esta madrugada el agua ya avanzó sobre la avenida costanera en algunos tramos y durante la mañana se decidió el corte de la Av. Costanera, concretamente  desde Rotonda del campo de doma hasta la plaza de los Troncos, donde estaba el Club Andino.

También contó las actividades que se viene realizando desde ayer domingo en la zona de Chacras, frente a Laguna Nimez y que Ahora Calafate dio cuenta en un informe anterior.

En las últimas horas el nivel del lago frente a El Calafate se elevó 26 centímetros y seguirá creciendo, lo que afectará algunos tramos mas de la costanera, principalmente en dirección hacia Punta Soberana.

Varios vecinos enviaron fotos y videos que compartimos junta a imágenes que recabo el equipo de Ahora Calafate

COMUNICADO DE LA MUNCIIPALIDAD

La Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Tránsito informa a la comunidad, transportistas y señores conductores que se encuentra cortado al tránsito sobre la Avenida Costanera, Presidente Néstor Kirchner (desde la Rotonda Che Zoilo y otros tramos), debido a la crecida del Lago Argentino. Tomar todas las precauciones necesarias y evitar transitar por el mismo. Personal de la Municipalidad de El Calafate, Bomberos, Prefectura y entre otras instituciones se encuentran trabajando en el lugar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet