Mientras el glaciar brinda su show, su mejor retratista lo inmortaliza con su mayor obra.
FOTOS: El agua avanza en varios tramos de El Calafate
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  12 de marzo de 2018
Punta Bandera: La inundación afecta el puerto y corre riesgo la operatividad
El agua del lago Argentino inunda instalaciones portuarias de una de las empresas de excursiones lacustres. “La situación es compleja, estamos casi al borde de no operar”, dijo el empresario Leonardo Fernández Campbell. También afloró una gran mancha de gasoil, producto de un derrame ocurrido tiempo atrás en la planta de Servicios Públicos.

La constante subida del nivel del agua en el cuerpo principal del lago Argentino ya afecta de lleno el puerto turístico de Punta Bandera, lugar donde sale la gran mayoría de excursiones lacustres hacia glaciares la zona centro y norte del lago.

El agua ya invadió instalaciones portuarias de Solo Patagonia, donde se ve claramente inundado el predio, pero también el interior de un galpón y otras dependencias de la empresa

“La situación es compleja realmente. Hace muchos años que no veía el lago tan alto. Hay muchísima agua, entre 60 y 70 cm más que el año pasado. Estamos casi al borde de no poder operar”, describió Leonardo Fernández Campbell, propietario de la empresa que está en la zona hace casi cuatro décadas.

“El problema está en la estructura portuaria y el acceso a los barcos. En principio estamos bien, pero estamos muy atentos. En la medida que el lago va subiendo ya nos vamos quedando sin muelle” dijo el empresario en FM Dimensión, admitiendo que el agua está a 20 a 30 centímetros del muelle más bajo, que es el primero que quedará afectado.

Otro muelle de esta empresa y los de otras compañías son mas elevados y todavía no han sido afectados, pero están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en próximos días, ya que está bajando mucha agua del Lago Rico (posterior a la ruptura) y también del brazo norte, por las lluvias.

El empresario mostró su preocupación por la continuidad de esta situación, al mencionar que más allá de estos días críticos de las jornadas posteriores a la Ruptura, todavía quedan entre 40 y 55 días para el nivel del lago empiece a bajar de su crecida estacional.  

Daño Ambiental

Por otra parte y en el programa Radio Activa, Fernández Campbell reveló que con la inundación en el paraje Punta Bandera, de las napas subterráneas está surgiendo manchas de gasoil, que se derramó en dos oportunidades tiempo atrás en la planta de generación de energía de Servicios Públicos.

“Eso es bastante grave. Nos duele muchísimo que esto ocurra. Las manchas de gasoil se ven. Al no haberse remediado esos incidentes ahora afloran”, afirmó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet