Mientras el glaciar brinda su show, su mejor retratista lo inmortaliza con su mayor obra.
FOTOS: El agua avanza en varios tramos de El Calafate
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 23:15 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  12 de marzo de 2018
Punta Bandera: La inundación afecta el puerto y corre riesgo la operatividad
El agua del lago Argentino inunda instalaciones portuarias de una de las empresas de excursiones lacustres. “La situación es compleja, estamos casi al borde de no operar”, dijo el empresario Leonardo Fernández Campbell. También afloró una gran mancha de gasoil, producto de un derrame ocurrido tiempo atrás en la planta de Servicios Públicos.

La constante subida del nivel del agua en el cuerpo principal del lago Argentino ya afecta de lleno el puerto turístico de Punta Bandera, lugar donde sale la gran mayoría de excursiones lacustres hacia glaciares la zona centro y norte del lago.

El agua ya invadió instalaciones portuarias de Solo Patagonia, donde se ve claramente inundado el predio, pero también el interior de un galpón y otras dependencias de la empresa

“La situación es compleja realmente. Hace muchos años que no veía el lago tan alto. Hay muchísima agua, entre 60 y 70 cm más que el año pasado. Estamos casi al borde de no poder operar”, describió Leonardo Fernández Campbell, propietario de la empresa que está en la zona hace casi cuatro décadas.

“El problema está en la estructura portuaria y el acceso a los barcos. En principio estamos bien, pero estamos muy atentos. En la medida que el lago va subiendo ya nos vamos quedando sin muelle” dijo el empresario en FM Dimensión, admitiendo que el agua está a 20 a 30 centímetros del muelle más bajo, que es el primero que quedará afectado.

Otro muelle de esta empresa y los de otras compañías son mas elevados y todavía no han sido afectados, pero están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en próximos días, ya que está bajando mucha agua del Lago Rico (posterior a la ruptura) y también del brazo norte, por las lluvias.

El empresario mostró su preocupación por la continuidad de esta situación, al mencionar que más allá de estos días críticos de las jornadas posteriores a la Ruptura, todavía quedan entre 40 y 55 días para el nivel del lago empiece a bajar de su crecida estacional.  

Daño Ambiental

Por otra parte y en el programa Radio Activa, Fernández Campbell reveló que con la inundación en el paraje Punta Bandera, de las napas subterráneas está surgiendo manchas de gasoil, que se derramó en dos oportunidades tiempo atrás en la planta de generación de energía de Servicios Públicos.

“Eso es bastante grave. Nos duele muchísimo que esto ocurra. Las manchas de gasoil se ven. Al no haberse remediado esos incidentes ahora afloran”, afirmó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet