Mientras el glaciar brinda su show, su mejor retratista lo inmortaliza con su mayor obra.
FOTOS: El agua avanza en varios tramos de El Calafate
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pelado López: "Fue raro verme en las tapas de las revistas por mi separación" / Barack y Michelle Obama van a producir contenido para Netflix / ¿Estafaron a Lázaro Báez? Denuncian a un cuidador que alquilaba las cabañas del empresario preso / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 /

  12 de marzo de 2018
Punta Bandera: La inundación afecta el puerto y corre riesgo la operatividad
El agua del lago Argentino inunda instalaciones portuarias de una de las empresas de excursiones lacustres. “La situación es compleja, estamos casi al borde de no operar”, dijo el empresario Leonardo Fernández Campbell. También afloró una gran mancha de gasoil, producto de un derrame ocurrido tiempo atrás en la planta de Servicios Públicos.

La constante subida del nivel del agua en el cuerpo principal del lago Argentino ya afecta de lleno el puerto turístico de Punta Bandera, lugar donde sale la gran mayoría de excursiones lacustres hacia glaciares la zona centro y norte del lago.

El agua ya invadió instalaciones portuarias de Solo Patagonia, donde se ve claramente inundado el predio, pero también el interior de un galpón y otras dependencias de la empresa

“La situación es compleja realmente. Hace muchos años que no veía el lago tan alto. Hay muchísima agua, entre 60 y 70 cm más que el año pasado. Estamos casi al borde de no poder operar”, describió Leonardo Fernández Campbell, propietario de la empresa que está en la zona hace casi cuatro décadas.

“El problema está en la estructura portuaria y el acceso a los barcos. En principio estamos bien, pero estamos muy atentos. En la medida que el lago va subiendo ya nos vamos quedando sin muelle” dijo el empresario en FM Dimensión, admitiendo que el agua está a 20 a 30 centímetros del muelle más bajo, que es el primero que quedará afectado.

Otro muelle de esta empresa y los de otras compañías son mas elevados y todavía no han sido afectados, pero están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en próximos días, ya que está bajando mucha agua del Lago Rico (posterior a la ruptura) y también del brazo norte, por las lluvias.

El empresario mostró su preocupación por la continuidad de esta situación, al mencionar que más allá de estos días críticos de las jornadas posteriores a la Ruptura, todavía quedan entre 40 y 55 días para el nivel del lago empiece a bajar de su crecida estacional.  

Daño Ambiental

Por otra parte y en el programa Radio Activa, Fernández Campbell reveló que con la inundación en el paraje Punta Bandera, de las napas subterráneas está surgiendo manchas de gasoil, que se derramó en dos oportunidades tiempo atrás en la planta de generación de energía de Servicios Públicos.

“Eso es bastante grave. Nos duele muchísimo que esto ocurra. Las manchas de gasoil se ven. Al no haberse remediado esos incidentes ahora afloran”, afirmó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet