Nadarán en Malvinas sin ninguna protección
Mientras el glaciar brinda su show, su mejor retratista lo inmortaliza con su mayor obra.

  LOCALES  12 de marzo de 2018
Ya hay evacuados por la inundación
Vecinos de la zona de Chacras debieron ser asistidos por la municipalidad. Algunas casas fueron alcanzadas por el agua, que seguirá subiendo. (FOTOS)

En las primeras horas de la tarde de este lunes y con el nivel del agua en ascenso, los primeros vecinos de El Calafate debieron ser evacuados por la Municipalidad.

Cerca de dos manzanas poco pobladas ubicadas en la zona de Chacras al lado de la Av. Costanera sufrieron el embate de las aguas del lago Argentino. Es el mismo lugar donde ayer comenzaron a trabajar bomberos para extraer agua del lugar y devolverla a la zona de Laguna Nimez.

Unas casas y otras dependencias se encuentran parcialmente sumergidas por el agua. Con ayuda de personal y maquinaria municipal, los vecinos pudieron sacar la mayor cantidad de objetos de valor y poner el resto en sectores altos de la morada.

Carlos Rossel, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, indicó a Ahora Calafate que a esta hora (16.30 hs) han sido evacuadas cuatro familias del lugar. La mayoría se encuentran alojadas en el Albergue que el municipio tiene en el complejo cercano Corralón de Maquinarias (barrio Félix Frías). Otros en cambio optaron por ir a la casa de familiares y allegados.

El nivel del agua seguirá subiendo en las próximas jornadas, por lo que es bastante factible que el número de evacuados se incremente. En ese caso el secretario Coordinador del Municipio dijo esta mañana en FM Dimensión que el Protocolo de Emergencia contempla lugar para 150 personas en distintos albergues y gimnasios del estado comunal.   

Mientras tanto maquinarias continúan trabajando en distintos puntos para intentar barreras contra el avance del agua.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet