Funcionaria de Salud aseguró que Nación continuará a cargo del Hospital
Ya hay evacuados por la inundación

  DEPORTES  12 de marzo de 2018
Nadarán en Malvinas sin ninguna protección
El nadador de aguas frías Rubén González hará esta cruzada junto a la nadadora inglesa Jade Terry que estuvo en El Calafate hace unos años. Este fin de semana llegaron a las Islas y ahora están embarcados esperando la posibilidad de hacer la travesia.

Desde este sábado, Ruben González nadador de aguas frías de nuestro país y que ya ha estado nadando en el Lago Argentino y en el Brazo Rico frente al Glaciar Perito Moreno, está en las Islas Malvinas en un nuevo proyecto que es unir la Isla Soledad a la Gran Malvina un trayecto de 5 kilómetros en total.

El propio Ruben González lo contó en FM DIMENSIÓN antes de viajar a las Islas, “acá estamos con parte del equipo junto a María Ines Mato que estaremos haciendo este nuevo proyecto que hace varios años lo tenía y ahora lo estamos llevando adelante. Para eso llegaremos el sábado a las islas y ahí comenzar a realizar todo lo que hay que hacer.”

Así el equipo de seis personas viajo a Malvinas el sábado, ese mismo día por tierra viajaron hasta el lugar donde está la embarcación que los llevó hasta el sitio donde esperaran “la ventana” que les puede dar el clima y poder hacer el nado de 5 kilómetros. “En Malvinas las condiciones climáticas, por lo que sabemos, siempre son muy cambiantes, lo que molesta en todo es el viento, el viento levanta oleaje, levanta la marea y no permite ni siquiera que un barco salga a navegar, así que estamos muy pendientes de eso para ver cuándo se nos da la ventana que necesitamos para hacer el cruce”, expresó González en el Programa “Marathon Deportiva”.

El nadador de la provincia de Buenos Aires no nadará solo, lo hará con su amiga británica Jade Terry que estuvo en El Calafate nadando el natatorio municipal en una prueba maratónica que organizó hace unos años Gonzalez.

Sobre el final de la entrevista, González explico porque hace este nado, “la idea es homenajear a los héroes de la Guerra. A los que volvieron y a los que se quedaron. Para mí la causa Malvinas es muy fuerte, desde chiquito que me impactó cuando hablaba con mi papá y él me lei, me contaba cosas y esta es una forma de homenajear a toda esta gente que estuvo ahí y muchos no volvieron.”

Así un nadador argentino y una nadadora inglesa estarán haciendo este trayecto haciendo lo que más les gusta y también con un mensaje de paz hacia los dos países y el mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

5°C

Lluvia

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet