Inundaciones: Belloni destacó el trabajo de los municipales e instituciones
Nadarán en Malvinas sin ninguna protección
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 23:15 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  SALUD  12 de marzo de 2018
Funcionaria de Salud aseguró que Nación continuará a cargo del Hospital
La Dra. Josefa Rodríguez Rodríguez visitó el SAMIC y se reunión con directivos y jefes de servicios. Les ratificó la intención del Gobierno Nacional de no abandonar el manejo del centro de salud. Ratificó que se abandonará el formato SAMIC. El interventor dio precisiones en FM Dimensión.

La Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación Dra. Josefa Rodríguez Rodríguez, estuvo en El Calafate el viernes de la semana pasada, y se entrevistó con directivos y jefes de servicios, a quienes les aseguró la decisión ministerial de seguir manejando el Hospital de Alta Complejidad.

Como ya anticipó Ahora Calafate la funcionaria nacional manifestó que  en la próxima etapa “se establecerá una nueva forma jurídica que reemplazará la estructura SAMIC, lo cual implica que no será repuesto el Consejo de Administración dado que se modificará la composición y jurisdicción institucional”, según se manifestó a través de un comunicado oficial.

El formato jurídico que reemplazará al actual sistema aún no está definido. En tal sentido, se dijo que “el Estado Nacional continuará a cargo del financiamiento del hospital en conjunto a otras jurisdicciones y entidades de orden público y privado que garantizan la estabilidad presupuestaria”, sin aclarar cuáles.

Por otra parte, Rodríguez Rodríguez ratificó y brindó  “total apoyo a la conducción del Lic. Gastón Ortiz Maldonado en la dirección de la institución”, y manifestó que continuará asimismo el “funcionamiento tanto del Hospital como del CAPS Peliche en Río Gallegos”

También la funcionaria remarcó que los trabajadores del Hospital tendrán continuidad laboral y que se seguirá brindando “la atención de la salud comunitaria”, además de la Alta Complejidad.

“Es impensable que Nación abandone el Hospital de El Calafate”

En declaraciones a FM Dimensión, el Interventor Gastón Ortiz Maldonado habló de la decisión del Ministerio de Salud de abandonar el formato SAMIC para este centro de Salud.

“Quitar la figura del SAMIC no quiere decir que se cierra el hospital. EL Hospital de El Calafate que va a seguir funcionando igual o mejor que ahora. Lo único que va a cambiar es su estado jurídica”

Expresó que se buscará otra figura jurídica a definir que no contemple un Consejo de Administración y que se mas ejecutiva,

En entrevista con el programa Radio Activa, Ortiz Maldonado, brindó detalles de lo que hasta ahora está definido sobre la próxima etapa del Centro de Salud, y que estos cambios se aplicarán entre septiembre y diciembre próximos   

Dijo que el Consejo de Administración (que formaban Nación, Provincia y Municipio) “es una figura del pasado. Hay que ser más Ejecutivo y no hace falta una cuestión deliberativa”.

Aclaró que la nueva denominación no implica necesariamente que los otros actores (Provincia y Municipio) queden excluidos. En ese sentido no descartó la posibilidad de que estos dos Estados puedan intervenir. Por ello habrá reuniones con autoridades de Santa Cruz y El Calafate.

En el programa Radio Activa, Ortiz Maldonado enfatizó que “es impensable que Nación abandone el Hospital de El Calafate”, y como muestra de ello aseguró que ya se están definiendo las pautas presupuestarias para el año 2019.

Dijo que el gobierno Nacional también quiere que el Hospital incremente sus propios recursos, a través del cobro a obras sociales, la firma de convenio de prestación de servicios médicos en el Aeropuerto, frente al Glaciar Perito Moreno y a trabajadores de la represas, entre otros.

ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet