Inundaciones: Belloni destacó el trabajo de los municipales e instituciones
Nadarán en Malvinas sin ninguna protección
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  SALUD  12 de marzo de 2018
Funcionaria de Salud aseguró que Nación continuará a cargo del Hospital
La Dra. Josefa Rodríguez Rodríguez visitó el SAMIC y se reunión con directivos y jefes de servicios. Les ratificó la intención del Gobierno Nacional de no abandonar el manejo del centro de salud. Ratificó que se abandonará el formato SAMIC. El interventor dio precisiones en FM Dimensión.

La Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación Dra. Josefa Rodríguez Rodríguez, estuvo en El Calafate el viernes de la semana pasada, y se entrevistó con directivos y jefes de servicios, a quienes les aseguró la decisión ministerial de seguir manejando el Hospital de Alta Complejidad.

Como ya anticipó Ahora Calafate la funcionaria nacional manifestó que  en la próxima etapa “se establecerá una nueva forma jurídica que reemplazará la estructura SAMIC, lo cual implica que no será repuesto el Consejo de Administración dado que se modificará la composición y jurisdicción institucional”, según se manifestó a través de un comunicado oficial.

El formato jurídico que reemplazará al actual sistema aún no está definido. En tal sentido, se dijo que “el Estado Nacional continuará a cargo del financiamiento del hospital en conjunto a otras jurisdicciones y entidades de orden público y privado que garantizan la estabilidad presupuestaria”, sin aclarar cuáles.

Por otra parte, Rodríguez Rodríguez ratificó y brindó  “total apoyo a la conducción del Lic. Gastón Ortiz Maldonado en la dirección de la institución”, y manifestó que continuará asimismo el “funcionamiento tanto del Hospital como del CAPS Peliche en Río Gallegos”

También la funcionaria remarcó que los trabajadores del Hospital tendrán continuidad laboral y que se seguirá brindando “la atención de la salud comunitaria”, además de la Alta Complejidad.

“Es impensable que Nación abandone el Hospital de El Calafate”

En declaraciones a FM Dimensión, el Interventor Gastón Ortiz Maldonado habló de la decisión del Ministerio de Salud de abandonar el formato SAMIC para este centro de Salud.

“Quitar la figura del SAMIC no quiere decir que se cierra el hospital. EL Hospital de El Calafate que va a seguir funcionando igual o mejor que ahora. Lo único que va a cambiar es su estado jurídica”

Expresó que se buscará otra figura jurídica a definir que no contemple un Consejo de Administración y que se mas ejecutiva,

En entrevista con el programa Radio Activa, Ortiz Maldonado, brindó detalles de lo que hasta ahora está definido sobre la próxima etapa del Centro de Salud, y que estos cambios se aplicarán entre septiembre y diciembre próximos   

Dijo que el Consejo de Administración (que formaban Nación, Provincia y Municipio) “es una figura del pasado. Hay que ser más Ejecutivo y no hace falta una cuestión deliberativa”.

Aclaró que la nueva denominación no implica necesariamente que los otros actores (Provincia y Municipio) queden excluidos. En ese sentido no descartó la posibilidad de que estos dos Estados puedan intervenir. Por ello habrá reuniones con autoridades de Santa Cruz y El Calafate.

En el programa Radio Activa, Ortiz Maldonado enfatizó que “es impensable que Nación abandone el Hospital de El Calafate”, y como muestra de ello aseguró que ya se están definiendo las pautas presupuestarias para el año 2019.

Dijo que el gobierno Nacional también quiere que el Hospital incremente sus propios recursos, a través del cobro a obras sociales, la firma de convenio de prestación de servicios médicos en el Aeropuerto, frente al Glaciar Perito Moreno y a trabajadores de la represas, entre otros.

ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet