VIDEO: La inundación vista desde el aire
Thiago Levati debuto en la Temporada 2018
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  ACTUALIDAD  13 de marzo de 2018
El nivel del agua es estable. Hay unos 60 evacuados
Tras una noche en pleno ascenso del nivel del agua, este martes la situación se estabiliza. Se evacuó a vecinos y turistas. Cuatro familias son albergadas por el Municipio. SPSE trabaja en la reconexión del servicio de energía en casas que no fueron alcanzadas por el agua. Ahora la lluvia y el viento dificultan las tareas.

Continúan los trabajos para intentar aminorar el impacto de la inundación ocasionada por la crecida del lago Argentino, tras la Ruptura del Glaciar Moreno.

Las tareas de asistencia a personas afectadas y trabajos con maquinaria y personal no cesaron durante la noche. Y este martes se contabilizaron unas 60 personas evacuadas. La mayoría vecinos pero también algunos turistas que estaban hospedados en alojamientos situados en la zona de Chacras, la que más sufre por la crecida del lago.

En contacto con el programa Radio Activa, el concejal Carlos Alegría brindó un informe sobre la situación de inundación que padece sectores bajos de la localidad.

El funcionario indicó que en esta mañana se apreció que el nivel del agua está estable y de a poco van bajando en la zona afectada, ayudados en un sector por el trabajo de bomberos y Servicios Públicos, que extraen aguas con bombas.

Alegría mencionó que “hay muchas viviendas donde el agua ha llegado al terreno e inclusive ha entrado en las que no tenían terraplén”.

También destacó y agradeció el trabajo y la colaboración del personal municipal y de las otras instituciones que intervienen en el operativo

Por su parte el secretario Coordinador de la Municipalidad, Martín Freile indicó que la mayoría de las personas evacuadas, se fueron de sus casas en horas nocturnas, ya que prefirieron aguardar hasta último momento, con la esperanza de que se detenga la crecida.

En tanto, el titular del área de Desarrollo Social de El Calafate, Carlos Rossel indicó que en FM Dimensión que de ese total de personas afectadas, 12 integrantes de cuatro familias (9 mayores y 3 menores) son albergados en dependencias municipales tras ser evacuados del sector de zona de Chacras que más fue castigado por la inundación

El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Dr. Carlos Rossel, contó que se les brinda contención, alimentación y medicamentos. También el funcionario municipal agradeció el ofrecimiento de ayuda de gran cantidad de vecinos.

Aclaró que los evacuados están siendo contenidos y cuando puedan regresar a sus casas, se evaluarán los daños, y eventualmente se convocará a una colecta solidaria, en caso de ser necesaria.

Mientras tanto desde SPSE se encuentran trabajando en la reconexión del servicio de energía los domicilios a donde no llegó el agua. Es que ayer por la tarde se debió cortar el suministro a todo el sector. Y hoy se está desconectando a las viviendas inundadas, para luego proceder a dar energía a los que no tienen agua en los terrenos.

El gerente de la empresa, Pablo Zuvich estimó que en las viviendas inundadas, la reconexión va a demorar al menos entre 7 y 8 días, debido a que tiene que escurrir el agua, secarse los medidores y cableado subterráneo y hacer una revisión en las conexiones.

A esta hora de la tarde (15.05 hs) un temporal de lluvia y viento cae sobre El Calafate, lo que complica las tareas del personal afectado al operativo de Emergencia. El pronóstico del tiempo no trae buenas noticias para los próximos días. Se prevé la continuidad de lluvias aisladas, viento y temperaturas en descenso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de avances formidables en lo laboral. Te verás inspirado y serás un tren que avasalla los problemas. Hoy te sentirás en perfecta armonía con tu pareja. Al punto que cada uno completará las oraciones del otro. Aprovecha el día. Sé más reservado en los proyectos en los que trabajas. No te arriesgues a que alguien pueda robar tus ideas.Sugerencia: Se complican las relaciones familiares, un poco de distancia servirá para aflojar las tenciones. Sé prudente y medido con tus comentarios.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet