VIDEO: La inundación vista desde el aire
Thiago Levati debuto en la Temporada 2018
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 12:12 hs. OVER EDENIA SA solicita sus trabajadores de temporada confirmen su puesto de trabajo 2018-2019 en el término de cinco días, hasta el sábado 30 del corriente. Podrán hacerlo personalmente en el horario de 11 a 15 horas en el HOTEL EDENIA, Punta Soberana Manzana 642 // Trabajadores de temporada de la empresa PRESTIGIO OPERADORES RECEPTIVOS S.R.L.: se comunica en los términos de los artículos 96, 97, 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y CCT 547/2008, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial/web, a manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada será de 26 de octubre del 2018 al 31 de marzo del 2019, el lugar de prestación de tareas es Av. Del Libertador 867 1er piso, El Calafate provincia de Santa Cruz.//

  ACTUALIDAD  13 de marzo de 2018
El nivel del agua es estable. Hay unos 60 evacuados
Tras una noche en pleno ascenso del nivel del agua, este martes la situación se estabiliza. Se evacuó a vecinos y turistas. Cuatro familias son albergadas por el Municipio. SPSE trabaja en la reconexión del servicio de energía en casas que no fueron alcanzadas por el agua. Ahora la lluvia y el viento dificultan las tareas.

Continúan los trabajos para intentar aminorar el impacto de la inundación ocasionada por la crecida del lago Argentino, tras la Ruptura del Glaciar Moreno.

Las tareas de asistencia a personas afectadas y trabajos con maquinaria y personal no cesaron durante la noche. Y este martes se contabilizaron unas 60 personas evacuadas. La mayoría vecinos pero también algunos turistas que estaban hospedados en alojamientos situados en la zona de Chacras, la que más sufre por la crecida del lago.

En contacto con el programa Radio Activa, el concejal Carlos Alegría brindó un informe sobre la situación de inundación que padece sectores bajos de la localidad.

El funcionario indicó que en esta mañana se apreció que el nivel del agua está estable y de a poco van bajando en la zona afectada, ayudados en un sector por el trabajo de bomberos y Servicios Públicos, que extraen aguas con bombas.

Alegría mencionó que “hay muchas viviendas donde el agua ha llegado al terreno e inclusive ha entrado en las que no tenían terraplén”.

También destacó y agradeció el trabajo y la colaboración del personal municipal y de las otras instituciones que intervienen en el operativo

Por su parte el secretario Coordinador de la Municipalidad, Martín Freile indicó que la mayoría de las personas evacuadas, se fueron de sus casas en horas nocturnas, ya que prefirieron aguardar hasta último momento, con la esperanza de que se detenga la crecida.

En tanto, el titular del área de Desarrollo Social de El Calafate, Carlos Rossel indicó que en FM Dimensión que de ese total de personas afectadas, 12 integrantes de cuatro familias (9 mayores y 3 menores) son albergados en dependencias municipales tras ser evacuados del sector de zona de Chacras que más fue castigado por la inundación

El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Dr. Carlos Rossel, contó que se les brinda contención, alimentación y medicamentos. También el funcionario municipal agradeció el ofrecimiento de ayuda de gran cantidad de vecinos.

Aclaró que los evacuados están siendo contenidos y cuando puedan regresar a sus casas, se evaluarán los daños, y eventualmente se convocará a una colecta solidaria, en caso de ser necesaria.

Mientras tanto desde SPSE se encuentran trabajando en la reconexión del servicio de energía los domicilios a donde no llegó el agua. Es que ayer por la tarde se debió cortar el suministro a todo el sector. Y hoy se está desconectando a las viviendas inundadas, para luego proceder a dar energía a los que no tienen agua en los terrenos.

El gerente de la empresa, Pablo Zuvich estimó que en las viviendas inundadas, la reconexión va a demorar al menos entre 7 y 8 días, debido a que tiene que escurrir el agua, secarse los medidores y cableado subterráneo y hacer una revisión en las conexiones.

A esta hora de la tarde (15.05 hs) un temporal de lluvia y viento cae sobre El Calafate, lo que complica las tareas del personal afectado al operativo de Emergencia. El pronóstico del tiempo no trae buenas noticias para los próximos días. Se prevé la continuidad de lluvias aisladas, viento y temperaturas en descenso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet