La crecida del lago dificultó excursiones lacustres.
VIDEO: La inundación vista desde el aire
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  SALUD  13 de marzo de 2018
Provincia espera que Nación defina qué quiere hacer con el hospital de El Calafate.
Se conoció información sobre que funcionarios nacionales hablaron de un traspaso del hospital a la Provincia. Por ahora no se avanzó en el tema. En el gobierno de Santa Cruz dicen que con el sistema que sea se harán los esfuerzos necesarios para mantener el nivel del hospital.

 

 

 

El gobierno de la provincia de Santa Cruz recibió un primer aviso sobre la posibilidad que Nación inicie un traspaso del hospital SAMIC de El Calafate. El dato es claro y concreto, aunque aún no haya declaraciones oficiales sobre ese punto.

Ahoracalafate.com.ar conoció que semanas atrás, en una reunión entre ministros de Salud de provincias y de Nación, el gobierno central avisó que iniciaba un proceso de traspaso de los hospitales SAMIC a las provincias, incluyendo Santa Cruz.

La idea es el traspaso a las esferas provinciales pero con una asistencia económica nacional.

Enviada de Nación

Días después el ministerio de Salud de Nación envió a El Calafate para conocer el hospital y hablar con la cúpula de jefes.

La Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación Dra. Josefa Rodríguez dijo y no dijo. Confirmó que se termina el sistema tripartito del SAMIC pero que Nación no dejará de atender al hospital de El Calafate, mucho menos estando en una provincia donde reina la crisis económica estatal.

Tanto Rodríguez como el interventor Gastón Ortiz Maldonado dijeron a los jefes de servicios que no está definido cuál será el futuro sistema que regirá las estructuras técnicas, médicas y salariales para el hospital calafatense.

Intentando aclarar la incertidumbre que comenzó a reinar en lo casi 500 empleados del hospital, la intervención envió el lunes un comunicado interno que tiene solo tres escuetos puntos. Uno asegura que el hospital ya no será sistema SAMIC, otro que confirma la continuidad laboral y atención hospitalaria. Un tercer punto es clave, dice textualmente: “El Estado Nacional continuará a cargo del financiamiento del hospital en conjunto a otras jurisdicciones, y entidades de orden público y privado que garanticen la estabilidad presupuestaria”.

El comunicado se convirtió en un gran paraguas de los funcionarios de la intervención y del ministerio de Salud de Nación, ya que deja abiertas todas las puertas, al no tener definido qué hacer con el hospital de El Calafate.

La idea de Nación es clara. Debe achicar costos en todos los estamentos y quiere que los hospitales SAMIC sean autosustentables incluso con la posibilidad de traspasos a municipios o provincias.

Provincia

Mientras tanto, fuentes del gobierno provincial confirmaron a este portal que efectivamente existió un primer aviso de Nación para un traspaso a la provincia, pero que nada se avanzó todavía.

Cuando la semana pasada la enviada del ministerio de Salud viajó a Santa Cruz se esperaba que existiera una reunión con funcionarios provinciales, para detallar información sobre lo que el gobierno de Mauricio Macri pretende hacer con el hospital que hoy es cabecera de la zona.

El encuentro no existió. Josefa Rodríguez visitó el hospital y habló con funcionarios y luego visitó el glaciar Perito Moreno en su segundo día de ruptura.

Ahora, en la provincia esperan que desde el Ministerio de Salud de Nación se envíe mayor información o se inicie y formalice un diálogo específico sobre el tema.

“Después de un primer aviso sobre la posibilidad de un traspaso no se recibió más información. La Provincia hará el esfuerzo que sea necesario para mantener el funcionamiento y el nivel del hospital de El Calafate”, dijo una fuente consultada por ahoracalafate.com.ar.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet