Concejales se reunieron con Interventor del SAMIC
Provincia espera que Nación defina qué quiere hacer con el hospital de El Calafate.
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 11:40 hs. OVER EDENIA SA solicita sus trabajadores de temporada confirmen su puesto de trabajo 2018-2019 en el término de cinco días, hasta el sábado 30 del corriente. Podrán hacerlo personalmente en el horario de 11 a 15 horas en el HOTEL EDENIA, Punta Soberana Manzana 642 // Trabajadores de temporada de la empresa PRESTIGIO OPERADORES RECEPTIVOS S.R.L.: se comunica en los términos de los artículos 96, 97, 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y CCT 547/2008, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial/web, a manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada será de 26 de octubre del 2018 al 31 de marzo del 2019, el lugar de prestación de tareas es Av. Del Libertador 867 1er piso, El Calafate provincia de Santa Cruz.//

  TURISMO  13 de marzo de 2018
La crecida del lago dificultó excursiones lacustres.
Solo Patagonia suspendió sus salidas del martes. Tuvo que realizar intensos trabajos como alternativa a los muelles que fueron alcanzados por el agua. Este miércoles vuelven a salir las embarcaciones con turistas.


 

 

Por el efecto de la crecida del lago Argentino en el paraje Punta Bandera, la empresa Solo Patagonia no pudo operar durante la jornada del martes.

Los muelles también fueron superados por el nivel del lago (FOTO), por lo que durante el martes la empresa debió realizar diferentes trabajos. El principal fue la construcción de un terraplén de unos 50 metros, con la colocación de baranda metálica mediante el cual los pasajeros pueden subir a una de las embarcaciones que hace de puente para poder acceder al catamarán designado para la excursión diaria.

En la tarde del martes, la empresa confirmó a ahoracalafate.com.ar que  este miércoles vuelve a operar con un sistema provisorio pero que brinda seguridad para el embarque y descenso de los pasajeros.

El lunes a la mañana el presidente de Solo Patagonia Leonardo Fernández Campbell había adelantado que el agua estaba a unos 20 centímetros de la superficie de los muelles. Durante la jornada el nivel siguió subiendo hasta alcanzar la superficie de embarque, por lo que se suspendió la salida de los catamaranes que estaba prevista para el martes a la mañana.

Luego de la caída del tunel (domingo a la madrugada) ya habían ideado un sistema que comprendía una embarcación de carga para ayudar al embarque (FOTO). Pero el agua siguió subiendo y se tuvo que idear otra modalidad ya con movimiento de suelo y colocación de barandas (FOTOS).

Con intensos trabajos de hombres y maquinarias, las excursiones quedaron aseguradas para las próximas horas y días, mientras se espera que el agua comience a bajar lentamente.

Para este miércoles se prevé que zarpen tres catamaranes, dos para la excursión Ríos de Hielo Express y uno con Ríos de Hielo Sanset.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet