Concejales se reunieron con Interventor del SAMIC
Provincia espera que Nación defina qué quiere hacer con el hospital de El Calafate.

  TURISMO  13 de marzo de 2018
La crecida del lago dificultó excursiones lacustres.
Solo Patagonia suspendió sus salidas del martes. Tuvo que realizar intensos trabajos como alternativa a los muelles que fueron alcanzados por el agua. Este miércoles vuelven a salir las embarcaciones con turistas.


 

 

Por el efecto de la crecida del lago Argentino en el paraje Punta Bandera, la empresa Solo Patagonia no pudo operar durante la jornada del martes.

Los muelles también fueron superados por el nivel del lago (FOTO), por lo que durante el martes la empresa debió realizar diferentes trabajos. El principal fue la construcción de un terraplén de unos 50 metros, con la colocación de baranda metálica mediante el cual los pasajeros pueden subir a una de las embarcaciones que hace de puente para poder acceder al catamarán designado para la excursión diaria.

En la tarde del martes, la empresa confirmó a ahoracalafate.com.ar que  este miércoles vuelve a operar con un sistema provisorio pero que brinda seguridad para el embarque y descenso de los pasajeros.

El lunes a la mañana el presidente de Solo Patagonia Leonardo Fernández Campbell había adelantado que el agua estaba a unos 20 centímetros de la superficie de los muelles. Durante la jornada el nivel siguió subiendo hasta alcanzar la superficie de embarque, por lo que se suspendió la salida de los catamaranes que estaba prevista para el martes a la mañana.

Luego de la caída del tunel (domingo a la madrugada) ya habían ideado un sistema que comprendía una embarcación de carga para ayudar al embarque (FOTO). Pero el agua siguió subiendo y se tuvo que idear otra modalidad ya con movimiento de suelo y colocación de barandas (FOTOS).

Con intensos trabajos de hombres y maquinarias, las excursiones quedaron aseguradas para las próximas horas y días, mientras se espera que el agua comience a bajar lentamente.

Para este miércoles se prevé que zarpen tres catamaranes, dos para la excursión Ríos de Hielo Express y uno con Ríos de Hielo Sanset.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Iniciarás el día con ciertos retrasos y te costará concentrarte. Pero luego estarás funcionando a toda máquina, como siempre. Te descubrirás buscando ampliar tus horizontes amatorios fuera del vínculo de la pareja. Date cuenta que eso sería un error. Tu destreza y soltura para manejar a la gente te brindará ventaja en ocupaciones orientadas al trato directo con clientes.Sugerencia: Toma las decisiones que afectarán tu futuro estratégicamente. Siempre ten un pie en el presente y otro en el futuro, así tendrás el éxito esperado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.44
41.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet