Facundo Perez Costa 1ro en Bialet Masse
La crecida del lago dificultó excursiones lacustres.

  LOCALES  13 de marzo de 2018
Concejales se reunieron con Interventor del SAMIC
Ediles del oficialismo pidieron precisiones sobre la continuidad del funcionamiento del Hospital, tras conocerse la intención de abandonar el formato SAMIC y asegurar el financiamiento.

Concejales del PJ-FPV mantuvieron esta mañana una reunión con el Interventor del Hospital de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado, a raíz de la información que se hizo pública sobre la intención del Gobierno Nacional de abandonar el formato de gestión SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad), que rige a este centro de salud.

“El planteo nuestro está relacionado a cuál va a ser el futuro del Hospital, no tanto solo desde el punto de vista de lo jurisdiccional, sino con respecto a la atención a nuestra comunidad y del crecimiento que tiene que tener para con la región”, expresó en FM Dimensión el concejal Leonardo Mardones.

El edil dijo que el interventor reafirmó lo dicho públicamente ayer lunes, en el programa Radio Activa. “El Dr. Ortiz Maldonado nos brindó la tranquilidad acerca de que se va a seguir funcionando con previsibilidad financiera, asegurando presupuesto para el 2018 y el 2019. Y que desde septiembre se estaría resolviendo la situación jurisdiccional del Hospital y la transformación de su denominación”, detalló.

“Fue una reunión agradable – dijo Mardones - pero nosotros seguimos con nuestra inquietud de tener seguridad y previsibilidad con respecto al futuro del hospital y sobre cómo se va a seguir trabajando respecto a la salud”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes esperar perfección por parte de las personas que te rodean. Evalúa tus pretensiones y exigencias en detalle. A llegado el momento de reunirte con tu familia política. Deja las excusas de lado y anímate a publicar el compromiso. Te verás asaltado por cuestiones laborales que creías ya resueltas hace largo tiempo. Asegúrate de ponerles un fin definitivo.Sugerencia: Parte fundamental de resolver los inconvenientes en la vida radica en la forma que tenemos de mirarlos. Nunca dejes que una situación te supere.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet