Municipio inauguró pavimento en calle Los Pioneros
Facundo Perez Costa 1ro en Bialet Masse
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  PROVINCIALES  14 de marzo de 2018
Policías también piden mejorar sus sueldos
La Asociación Civil Policial pidió la apertura de la Mesa del Salario para conseguir una recomposición en los sueldos de los miembros de la fuerza provincial. Desde hace casi dos años no tienen aumento y cobran en forma desdoblada. Esperan la convocatora de parte del Gobierno.

La Asociación Civil Policial pidió formalmente  la conformación de la Mesa del Consejo del  Salario para comenzar a definir una recomposición salarial para el personal de la Policía de Santa Cruz.

A través de notas formales enviadas a autoridades políticas y el jefe de la fuerza, fechadas el 26 de febrero pasado, el presidente de la Asociación, Daniel Barrientos dijo que la solicitud se realiza “a causa de la constante inflación se ha perdido el poder adquisitivo del personal de la fuerza policial”, según expresó a FM Dimensión.

Hace casi dos años que el Gobierno no otorga recomposición salarial a los miembros de la Policía de Santa Cruz. En mayo de 2016 se otorgó el último aumento, y en aquel momento las autoridades gubernamentales dijeron que el Consejo del Salario iría a reunirse entre septiembre y octubre de ese mismo año, Sin embargo, desde entonces no volvió a sesionar.

Dicha mesa la conforman el Ministro de Gobierno, Ministerio de Economía, Secretaria de Seguridad, Jefatura Policial, representantes  de las zonas Nortes, Centro y Sur de la Asociación Civil Policial, y un miembro del personal retirado.

Barrientos dijo a la radio de El Calafate que un agente recién ingresado sin carga familiar, cobra en Santa Cruz 19.600 pesos por mes, un sueldo mucho mas bajo que en otras provincias con menor costo de vida.

Detalló que en la policía bonaerense el sueldo más bajo ronda los 23 mil pesos, mientras que en Santa Fe es de 28 mil pesos, similar a lo que se pide en promedio en todo el país.

Barrientos admitió que “estamos bastante lejos” de alcanzar esa suma, y además “entendemos la situación económica crítica que está viviendo la provincia y somos realistas de eso. Pero también somos realistas de nuestro trabajo y nuestras necesidades”, remarcó.

El dirigente indicó que se espera del Gobierno una propuesta, ya que se asumió el compromiso de convocar a la Mesa del Salario, una vez que se cierre la Paritaria de la Administración Central, lo que ocurrió este lunes.

Sobre la fecha concreta de la reunión, Barrientos dijo que “esperamos que sea pronto, en el transcurso de la semana próxima,  porque como todos queremos un aumento”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet