AHORA: Un hombre fue apuñalado y está en grave estado
En El Calafate también se consigue la Canasta Escolar
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 07:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  15 de marzo de 2018
Calafateños se inscriben como donantes de Médula
Es la repercusión de la noticia de la santacruceña que espera en Buenos Aires por un donante compatible. Una vecina de El Calafate comenzó a elaborar una lista de donantes locales.


 

A pocos minutos que la noticia fuera publicada en nuestro portal, las repercusiones se convertían en mensajes y llamados.

El caso de Belén Burgoa comienza a sensibilizar a Santa Cruz, y también a El Calafate.

Horas atrás ahoracalafate.com.ar contó la espera de María Belén Burgoa por un donante de Médula Ósea. La abogada y madre riogalleguense permanece en Buenos Aires mientras sus familiares y amigos iniciaron la campaña “TODOS X BELEN” en la red Facebook, para buscar un donante compatible y concientizar sobre lo necesario y fácil que es registrarse como donante de Médula Ósea.

Sus dos hijos grabaron un video pidiendo por un donante compatible y para generar conciencia sobre el tema.

La Médula Ósea no es lo mismo que la Médula Espinal. La Ósea es un tejido que se encuentra dentro de algunos huesos del cuerpo humano. Un pequeño tratamiento médico de pocos días, de manera indolora y sin riesgo, hace que las células traspasen el hueso y se alojen en la sangre. Mediante un sistema parecido al de transfusión de sangre, se pueden obtener las células madres de la persona sana y luego pasarlas a la sangre de la persona enferma.

En la Argentina hay un registro de 200 mil donantes y en el mundo son 35 millones. Todos componen una gran base de datos en la que todavía no se encuentra la compatibilidad para Belén.  La posibilidad más cercana es un hermano con un 50% de compatibilidad.

Ahora la campaña para buscar donantes para Belén, o cualquiera otra persona que necesite Medula Ósea (el donante ya queda en el registro mundial), prende en El Calafate.

La vecina Valeria Martinovich se hizo eco del tema e inició la elaboración de una lista de residentes en El Calafate que quieren inscribirse como donantes.

Como lo contó este portal, para inscribirse como donante es necesaria la extracción de una unidad de sangre, que por ley nacional se hace en los centros de referencia del INCUCAI. En Santa Cruz solo se puede hacer en los hospitales públicos de Caleta Olivia y de Río Gallegos.

Mientras los participantes de la campaña gestionan en Río Gallegos cómo facilitar la donación de los calafatenses, Valeria escribe una lista con los nombres de los primeros donantes. Ya hay más de una decena.

“Estoy en comunicación con amigos y familiares de Belén en Río Gallegos.  Les propuse hacer un Listado con los interesados en ser donantes de Médula Ósea, para ver si podemos llegar a hacer algo para que las muestras se puedan tomar acá en la localidad, cosa que hoy no es posible”, comentó Valeria a este portal.

Quienes quieran inscribirse como donantes de médula ósea pueden comunicarse al Facebook  Vale Martinovich  o al  TODOS X BELEN.

 

Conocé el caso de Belén

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet