AHORA: Un hombre fue apuñalado y está en grave estado
En El Calafate también se consigue la Canasta Escolar
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 14:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita un impuesto para bajar las facturas de los servicios / El BCRA vuelve a vender millones de reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga / Millie Bobby Brown, la persona influyente más joven en una lista donde están Donald Trump y el príncipe Harry / Nacimiento real: el nombre del recién llegado abre paso a las apuestas en el Reino Unido / La historia detrás de la camiseta que utilizará Independiente por única vez frente a Defensa y Justicia / El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por su perro / Villa General Mitre: extraño ataqué a un interno de la línea 110 / Carolina Stanley levanta el perfil y gana terreno como posible candidata / Esfuerzo, humor y gol: las claves de Ramón Wanchope Ábila para ganarle la pulseada a Guillermo Barros Schelotto / 30 de abril: feriado o día no laborable, cuál es la diferencia / Thomas Baik ganó en Cañuelas tras el desempate y se quedó con el torneo Nº 100 del PGA Tour Latinoamérica / La muerte de Avicii: los primeros resultados de la autopsia determinan que "no hay sospecha criminal" /

  SALUD  15 de marzo de 2018
Calafateños se inscriben como donantes de Médula
Es la repercusión de la noticia de la santacruceña que espera en Buenos Aires por un donante compatible. Una vecina de El Calafate comenzó a elaborar una lista de donantes locales.


 

A pocos minutos que la noticia fuera publicada en nuestro portal, las repercusiones se convertían en mensajes y llamados.

El caso de Belén Burgoa comienza a sensibilizar a Santa Cruz, y también a El Calafate.

Horas atrás ahoracalafate.com.ar contó la espera de María Belén Burgoa por un donante de Médula Ósea. La abogada y madre riogalleguense permanece en Buenos Aires mientras sus familiares y amigos iniciaron la campaña “TODOS X BELEN” en la red Facebook, para buscar un donante compatible y concientizar sobre lo necesario y fácil que es registrarse como donante de Médula Ósea.

Sus dos hijos grabaron un video pidiendo por un donante compatible y para generar conciencia sobre el tema.

La Médula Ósea no es lo mismo que la Médula Espinal. La Ósea es un tejido que se encuentra dentro de algunos huesos del cuerpo humano. Un pequeño tratamiento médico de pocos días, de manera indolora y sin riesgo, hace que las células traspasen el hueso y se alojen en la sangre. Mediante un sistema parecido al de transfusión de sangre, se pueden obtener las células madres de la persona sana y luego pasarlas a la sangre de la persona enferma.

En la Argentina hay un registro de 200 mil donantes y en el mundo son 35 millones. Todos componen una gran base de datos en la que todavía no se encuentra la compatibilidad para Belén.  La posibilidad más cercana es un hermano con un 50% de compatibilidad.

Ahora la campaña para buscar donantes para Belén, o cualquiera otra persona que necesite Medula Ósea (el donante ya queda en el registro mundial), prende en El Calafate.

La vecina Valeria Martinovich se hizo eco del tema e inició la elaboración de una lista de residentes en El Calafate que quieren inscribirse como donantes.

Como lo contó este portal, para inscribirse como donante es necesaria la extracción de una unidad de sangre, que por ley nacional se hace en los centros de referencia del INCUCAI. En Santa Cruz solo se puede hacer en los hospitales públicos de Caleta Olivia y de Río Gallegos.

Mientras los participantes de la campaña gestionan en Río Gallegos cómo facilitar la donación de los calafatenses, Valeria escribe una lista con los nombres de los primeros donantes. Ya hay más de una decena.

“Estoy en comunicación con amigos y familiares de Belén en Río Gallegos.  Les propuse hacer un Listado con los interesados en ser donantes de Médula Ósea, para ver si podemos llegar a hacer algo para que las muestras se puedan tomar acá en la localidad, cosa que hoy no es posible”, comentó Valeria a este portal.

Quienes quieran inscribirse como donantes de médula ósea pueden comunicarse al Facebook  Vale Martinovich  o al  TODOS X BELEN.

 

Conocé el caso de Belén

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te sentirás completamente harto de tolerar los caprichos y egoísmos por parte de ciertas personas allegadas a ti. Deberás recurrir a cada gramo de autocontrol para no caer en costumbres de tu periodo de soltería y así arriesgar tu relación. Deberás ser más cuidadoso con los detalles que le das a tus subordinados para que cumplan con sus obligaciones.Sugerencia: No puedes pretender un compromiso total por parte de tu pareja si tu mismo no muestras signos de devoción y respeto por ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet