Arranca el fútbol de inferiores con récord de jugadores
Gerente de SPSE se recupera de un accidente laboral

  PARQUE NACIONAL  16 de marzo de 2018
Se viene un nuevo aumento en las entradas al Parque Nacional
Es del 20 por ciento en las categorías principales. Los extranjeros pagarán $ 600 y los nacionales $310. Los nuevos valores regirán desde el 1° de mayo.

La Administración de Parques Nacionales (APN) definió las nuevas tarifas para los ingresos a diferentes áreas protegidas, entre ellas el PN Los Glaciares.

El incremento se establece en la Resolución 118/2018, fechada el 14 de marzo pasado. Justifica el incremento diciendo que la APN “ha desarrollado y promovido diversas acciones vinculadas a la Conservación y manejo de los Parques Nacionales”. Y que “resulta preciso comprometer el sostenimiento de los niveles de inversión en materia de conservación, como así también en infraestructura y servicios”

“Todo ello requiere de una adecuación de los valores que en la actualidad rigen para los derechos de acceso fijando un sistema general y uniforme de tarifas, con valores diferenciales para determinadas áreas de acuerdo con sus particularidades”, justifica el directorio de APN.

Para el caso del PN Los Glaciares, el incremento es del 20 por ciento en las categorías principales. La Entrada General, que rige para el visitante extranjero, pasará a costar 600 pesos, siendo que el precio actual es de 500 pesos.

El visitante nacional, que ahora abona 260 pesos, pasará a pagar 310 pesos a partir del 1° de mayo, que es la fecha de entrada en vigencia de los nuevos valores.

En tal sentido la APN parece tomar nota de uno de los reclamos que se hizo desde El Calafate y la provincia de Santa Cruz, ya que el anterior aumentos se aplicó a partir del 1° de marzo del año pasado, en plena temporada y sin la debida anticipación para avisar a los operadores extranjeros, que cotizan sus paquetes con meses de antelación.

Pero ese fue el único de los pedidos que atendió el Directorio de Parques. Otras solicitudes surgidas el año pasado desde El Calafate (Secretaría de Turismo y Cámara de Comercio), no fueron atendidas.

Uno de ellos era restablecer la categoría visitante del Mercosur, que contemplaba una tarifa intermedia entre Extranjero y Nacional. Si bien en el PN Iguazú se mantiene vigente, aquí no se volvió a aplicar en el nuevo cuadro tarifario.

Otro de los pedidos no atendidos fue implementar un Bono que tenga validez por dos o tres días, y que contemple un descuento en comparación con la tarifa diaria.

En tanto el artículo 4° de la resolución establece la eximición del pago de entrada a los alumnos de hasta 16 años de edad, de escuelas públicas y privadas de la Argentina, “en tanto formen parte de una excursión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados ante las Intendencias de las Áreas Protegidas enmarcadas en la presente resolución”. (GPL)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet