Argentinos del Sur quiere dar un paso más
Paso Mayer: Insisten por una obra fundamental para la Integración y el turismo

  POLICIALES  17 de marzo de 2018
Allanamientos simultáneos vinculados al narcotráfico
Se realizaron esta mañana en cuatro domicilios. Luego en un comercio. Encontraron algo de droga, elementos de fraccionamiento y mucho dinero en efectivo. Siete personas quedaron vinculadas a la causa que sigue su investigación. Intervinieron efectivos de 4 localidades.

La Policía de Santa Cruz realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de El Calafate, en el contexto de una investigación vinculada a la comercialización de narcóticos.

Los procedimientos comenzaron casi a las 5.30 hs de la mañana. Cuatro de ellos se dieron en forma simultánea en viviendas particulares. Una en Calle Fagnano la 600, en el barrio Linda Vista; el otro en Calle Luis Bahamonde (Ex 366) al 400; uno más en Calle 82 al 1800, y el cuarto en Calle 72 al 800 (Cerro Calafate). Más tarde se realizó un quinto allanamiento, en un comercio de Calle Bahamonde al 100.

El operativo fue ordenado por El Juzgado federal de Río Gallegos, a partir de una investigación que deriva de una serie de allanamientos ocurrido en la capital provincial, en mayo de 2017. En estos meses se vienen llevando tareas de investigación que apuntaban a comercialización de estupefacientes (marihuana y cocaína) en El Calafate.

En el operativo simultáneo intervinieron más de 50 efectivos policiales de cuatro localidades. Las DDI de El Calafate, San Julián  y Piedra Buena; más el grupo de Operaciones de Río Gallegos, el Comando Radioeléctrico local y la colaboración de la comisaría segunda, a donde fueron conducidas las personas demoradas.

Fuentes consultadas por Ahora Calafate dan cuenta que se secuestraron cantidades menores de estupefacientes, una suma considerable de dinero (ronda los 300 mil pesos) en moneda nacional y extranjera, y elemento de corte y fraccionamiento de drogas, además de celulares, otros dispositivos electrónicos y elementos varios que aportan a la continuidad de la investigación.

Además de los allanamientos se realizaron cinco requisas a vehículos vinculados a las personas investigadas. Las personas involucradas en los operativos quedaron vinculadas a la causa, fijando domicilio. No quedó ninguno detenido, y la investigación continua.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
GAS. El aumento para usuarios de El Calafate será hasta del 187 por ciento
 

El Tiempo en El Calafate

9.9°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet