Argentinos del Sur ganó y juega la semifinal
Apuntes Ciudadanos: LA RISA EMERGIENDO DEL HORROR

  POLICIALES  18 de marzo de 2018
La Esperanza. Incendio en el Yacimiento Boleadoras
Ocurrió esta mañana en galpones de la empresa CGC. Hubo considerables daños pero no está afectada la operación del yacimiento que abastece de gas a El Calafate. El combate del fuego lo hizo una dotación de la empresa. El paraje La Esperanza carece de bomberos.

Un incendio se desató en la mañana de este domingo en instalaciones que la empresa CGC posee en el yacimiento gasífero Boleadoras, ubicado a 42 km del para La Esperanza.

El fuego comenzó alrededor de las 8.30 hs, en uno de los galpones. Lo que fue un foco ígneo incipiente se transformó en incendio declarado que afectó dos construcciones, de acuerdo a la información preliminar obtenida por AHORA CALAFATE.

Desde la empresa alertaron del incendio a la Superintendencia de Bomberos, en Río Gallegos, que a su vez notificó a la Unidad Operativa de La Esperanza. El paraje no cuenta con cuartel, ni efectivos ni móviles para el combate de incendios.

La tarea de apagado estuvo a cargo de una unidad de ataque rápido que posee la misma empresa en el lugar, con la colaboración de efectivos policiales de La Esperanza.

Dos galpones de importantes dimensiones resultados seriamente afectados, con daños de consideración que en este momento siguen siendo evaluados. En el lugar se guardan herramientas y materiales propias de la actividad del yacimiento

Los primeros datos aun no oficiales que obtuvo este portal indican que el incendio fue accidental y uego podría haberse originado a partir un cortocircuito.

En estos momentos (14.45 hs) está en el lugar un comisario del Cuartel Central de Bomberos y las pericias a cargo de la Jefatura Zona 4, con asiento en El Calafate.

El yacimiento Boleadores está a 42 kilómetros del Paraje La Esperanza, por la ruta provincial N°2. De allí se extrae el gas que se inyecta al gasoducto que abastece a El Calafate. Pero el incendio no afectó en ningún momento la actividad del yacimiento. Tampoco se reportaron personas afectadas por el siniestro.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
POLICIALES
Otro auto quemado





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet