Argentinos del Sur ganó y juega la semifinal
Apuntes Ciudadanos: LA RISA EMERGIENDO DEL HORROR

  POLICIALES  18 de marzo de 2018
La Esperanza. Incendio en el Yacimiento Boleadoras
Ocurrió esta mañana en galpones de la empresa CGC. Hubo considerables daños pero no está afectada la operación del yacimiento que abastece de gas a El Calafate. El combate del fuego lo hizo una dotación de la empresa. El paraje La Esperanza carece de bomberos.

Un incendio se desató en la mañana de este domingo en instalaciones que la empresa CGC posee en el yacimiento gasífero Boleadoras, ubicado a 42 km del para La Esperanza.

El fuego comenzó alrededor de las 8.30 hs, en uno de los galpones. Lo que fue un foco ígneo incipiente se transformó en incendio declarado que afectó dos construcciones, de acuerdo a la información preliminar obtenida por AHORA CALAFATE.

Desde la empresa alertaron del incendio a la Superintendencia de Bomberos, en Río Gallegos, que a su vez notificó a la Unidad Operativa de La Esperanza. El paraje no cuenta con cuartel, ni efectivos ni móviles para el combate de incendios.

La tarea de apagado estuvo a cargo de una unidad de ataque rápido que posee la misma empresa en el lugar, con la colaboración de efectivos policiales de La Esperanza.

Dos galpones de importantes dimensiones resultados seriamente afectados, con daños de consideración que en este momento siguen siendo evaluados. En el lugar se guardan herramientas y materiales propias de la actividad del yacimiento

Los primeros datos aun no oficiales que obtuvo este portal indican que el incendio fue accidental y uego podría haberse originado a partir un cortocircuito.

En estos momentos (14.45 hs) está en el lugar un comisario del Cuartel Central de Bomberos y las pericias a cargo de la Jefatura Zona 4, con asiento en El Calafate.

El yacimiento Boleadores está a 42 kilómetros del Paraje La Esperanza, por la ruta provincial N°2. De allí se extrae el gas que se inyecta al gasoducto que abastece a El Calafate. Pero el incendio no afectó en ningún momento la actividad del yacimiento. Tampoco se reportaron personas afectadas por el siniestro.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Cupido te abandonará durante la jornada de hoy, con lo cual será un mal día para las relaciones. Revelaciones en lo laboral. Considera la posibilidad de dejar de lado esta pareja que no te ha traído más que sufrimiento. Tienes derecho a ser feliz. La mejor forma de resolver un problema es detenerte un segundo y pensarlo detenidamente antes de poner manos a la obra.Sugerencia: Los arrepentimientos representan una completa y total perdida de tiempo. No tiene sentido poner esfuerzo y tiempo en sucesos que no puedes cambiar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet