Calafateños protagonizan dos vuelcos cerca de El Chaltén
Argentinos del Sur ganó y juega la semifinal

  SALUD  18 de marzo de 2018
Organizan el PROSANE 2018
Es el Programa anual de Sanidad Escolar destinado a alumnos de 1° y 6°. El servicio de Medicina Familiar coordinó un encuentro con directivos de las escuelas primarias de El Calafate para definir pautas de acción y cronograma de revisión integral de los alumnos.

El pasado viernes 16 en el primer piso del Hospital SAMIC El Calafate se realizó una reunión convocada por Servicio de Medicina Familiar a la que asistieron directivos de las escuelas públicas y privadas de la localidad, con el objetivo de avanzar en la definición de la edición 2018 del Programa Nacional de Sanidad Escolar (PROSANE).

Además participaron referentes de los equipos de Inmunizaciones, Medicina General, Pediatría, Promotores de Salud, Agentes Sanitarios, Odontología, Salud Mental y Nutrición, entre otros. Y asistió el interventor del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado.

La Dra. Ana Clara y la odontóloga Cecilia Cortes, responsables de Medicina Familiar y de Salud Sociocomunitaria, brindaron detalles en el programa Ronda de Salud, por FM Dimensión.

Afirmaron que el PROSANE tiene como objetivo evaluar el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realizar el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementar acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.

Galván indicó que el cronograma tentativo establece el 16 de abril como comienzo de la recorrida por las escuelas de la localidad. Previamente se les envía a los padres una planilla que deberán completar los datos personales y filiatorios del niño/a.

El día que le toca a su hija/o, los padres deben acudir con esa planilla y con la libreta de vacunación. “Es un control integral de sus hijos, ya que un equipo multidisciplinario de profesionales los revisará. Por eso es tan importante”, dijo en FM Dimensión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Una noticia de alguien que hace mucho no ves te alegrará el día pero a la vez te hará olvidar de compromisos que debías cumplir. Después de varios fracasos, encontraste la media naranja que buscabas. La relación va camino a consolidarse. No temas en exigir un aumento de sueldo, ya que trabajaste duro y lo mereces. Si hablas con tus superiores, lo obtendrás.Sugerencia: No intentes abarcar más de lo que puedes. Si te ves desbordado de actividades y responsabilidades, pide ayuda a alguien de confianza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet