SENADO. Santa Cruz tiene la vicepresidencia de Comisión de Turismo
Jornada de Limpieza del arroyo

  SALUD  21 de marzo de 2018
Idea para que se trate la obesidad infantil
Es un proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante. La idea es que se conforme un plan local con participación de varias instituciones.


 

 

Por ahora es un proyecto de ordenanza que presenta el concejal Hugo Nuñez, y que será analizado por el cuerpo deliberativo.

El legislador local pretende que sea el municipio el que sea cabecera del desarrollo de un programa en el que participen diferentes instituciones y actores sociales.

El proyecto es de resolución y no de ordenanza, por lo que una posible aprobación del Concejo Deliberante no implica su realización, ya que será decisión del Poder Ejecutivo.

La idea es que desde la municipalidad e convoque a instituciones para conformar una mesa de abordaje local y territorial sobre la “Obesidad Infantil”.

El plan es que se establezcan acciones y metas de corto, mediano y largo plazo.

Uno de los principales fundamentos de la iniciativa es  el informe, “Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional”,  elaborado por la Organización Mundial de la Salud, el que ubica a la Argentina como primera en el ranking regional de “Obesidad Infantil”.

En los argumentos de proyecto de resolución consta que “según ese informe, el 9,9% de los niños menores de cinco años padecen el problema”.

También se cita que el Centro de Estudios sobre Nutrición en la Infancia
(CESNI), indica que en nuestro país los adultos incrementaron un 18%, el exceso de peso en la última década, pero la obesidad en un 45%.

También que según la Encuesta Mundial de Salud Escolar, hecha en 2007 y 2012, en los adolescentes, el incremento del sobrepeso fue un 16% y el de la obesidad un 34%.

El proyecto fue presentado para que se trate en la sesión de este jueves 22 de marzo, pero la reunión se suspendió por viaje de varios concejales, por lo que quedó ingresado para la próxima sesión ordinaria.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Buenas noticias golpearán a tu puerta durante la jornada de hoy. Todo comienza a mejorar de a poco, solo necesitabas paciencia. Jornada propicia para una velada romántica de principio a fin. Procura compartir cada momento junto a tu pareja. Ciertas falencias cometidas en tiempos pasados saldrán a relucir durante la jornada de hoy. Enfréntalas debidamente.Sugerencia: Deberás tomar conciencia de que no podrás mantener este estilo de vida despreocupado mucho más tiempo. Se vaticinan malos augurios en lo financiero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.44
41.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet