SENADO. Santa Cruz tiene la vicepresidencia de Comisión de Turismo
Jornada de Limpieza del arroyo

  SALUD  21 de marzo de 2018
Idea para que se trate la obesidad infantil
Es un proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante. La idea es que se conforme un plan local con participación de varias instituciones.


 

 

Por ahora es un proyecto de ordenanza que presenta el concejal Hugo Nuñez, y que será analizado por el cuerpo deliberativo.

El legislador local pretende que sea el municipio el que sea cabecera del desarrollo de un programa en el que participen diferentes instituciones y actores sociales.

El proyecto es de resolución y no de ordenanza, por lo que una posible aprobación del Concejo Deliberante no implica su realización, ya que será decisión del Poder Ejecutivo.

La idea es que desde la municipalidad e convoque a instituciones para conformar una mesa de abordaje local y territorial sobre la “Obesidad Infantil”.

El plan es que se establezcan acciones y metas de corto, mediano y largo plazo.

Uno de los principales fundamentos de la iniciativa es  el informe, “Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional”,  elaborado por la Organización Mundial de la Salud, el que ubica a la Argentina como primera en el ranking regional de “Obesidad Infantil”.

En los argumentos de proyecto de resolución consta que “según ese informe, el 9,9% de los niños menores de cinco años padecen el problema”.

También se cita que el Centro de Estudios sobre Nutrición en la Infancia
(CESNI), indica que en nuestro país los adultos incrementaron un 18%, el exceso de peso en la última década, pero la obesidad en un 45%.

También que según la Encuesta Mundial de Salud Escolar, hecha en 2007 y 2012, en los adolescentes, el incremento del sobrepeso fue un 16% y el de la obesidad un 34%.

El proyecto fue presentado para que se trate en la sesión de este jueves 22 de marzo, pero la reunión se suspendió por viaje de varios concejales, por lo que quedó ingresado para la próxima sesión ordinaria.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a abdicar todo antes de concluirlo volverá a hacerse notar en la jornada de hoy. Grandes problemas se avecinan. Muéstrate dispuesto a ayudar a tu pareja en cada dificultad que ella experimente. Hazle notar que estarás siempre ahí. El cansancio debido a tu ritmo acelerado de los últimos días esta comenzando a hacer estragos en tu rutina laboral. Descansa.Sugerencia: No permitas que tu entorno condiciones tus capacidades solo por ser diferentes a aquellas que la sociedad interpreta como normales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet