Con David Peralta Los Murciélagos golearon a Rusia
El Calafate afectado por las cancelaciones de Aerolíneas Argentinas

  PROVINCIALES  21 de marzo de 2018
La Cuenca al borde del desabastecimiento por el corte de ruta
Una larga fila de camiones con mercadería y combustibles está en la ruta sin poder ingresar ya que trabajadores de YCRT mantienen cortado el acceso a Río Turbio y 28 de Noviembre. Las estaciones de servicio no tienen combustible y las góndolas se vacían. Intendentes de ambas localidades piden al Interventor y legisladores nacionales que vayan a solucionar el conflicto.

El corte de la ruta nacional N°40 en el acceso a Río Turbio y 28 de Noviembre se mantiene desde hace varias jornadas poniendo en serio riesgo de desabastecimiento a las comunidades.

Los trabajadores de YCRT, muchos de los cuales están entre los despedidos, se encuentran bloqueando la vía de acceso a la altura del puente sobre el Río Turbio. Por lo tanto una larga fila de camiones con mercaderías comestibles y cisternas de combustibles se ven impedidos de ingresar a las localidades.

Hoy miércoles la situación está en un punto crítico, por lo que los intendentes Hugo Garay (28 de Noviembre) y Nicolás Brizuela (concejal a cargo del Ejecutivo de Río Turbio) se reunieron con representantes de la mesa Intersindical y de la Cámara de Comercio para analizar la situación.

Los jefes comunales piden la inmediata presencia del interventor de YCRT, Omar Zeidan, en la Cuenca Carbonífera y la de legisladores nacionales, para trabajen en la solución al conflicto por el despido de unos 500 trabajadores del yacimiento.

A través de comunicados, responsables de estaciones de servicio de ambas localidades están informando que no pueden expender mas combustibles hasta tanto se aquiete la situación de convulsión social.

En tanto en las sucursales de la principal cadena supermercadista (La Anónima) se están vaciando las góndolas de mercaderías, principalmente artículos de primera necesidad.

Algunos camiones continúan esperando que los dejen pasar, pero otros, los que transportan mercadería fresca y perecedera, deben regresar a sus destinos ante el riesgo de quedarse sin combustible y sin posibilidad de conservar el frío en sus cámaras.(GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
GAS. El aumento para usuarios de El Calafate será hasta del 187 por ciento
 

El Tiempo en El Calafate

9°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet