Con David Peralta Los Murciélagos golearon a Rusia
El Calafate afectado por las cancelaciones de Aerolíneas Argentinas
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  21 de marzo de 2018
La Cuenca al borde del desabastecimiento por el corte de ruta
Una larga fila de camiones con mercadería y combustibles está en la ruta sin poder ingresar ya que trabajadores de YCRT mantienen cortado el acceso a Río Turbio y 28 de Noviembre. Las estaciones de servicio no tienen combustible y las góndolas se vacían. Intendentes de ambas localidades piden al Interventor y legisladores nacionales que vayan a solucionar el conflicto.

El corte de la ruta nacional N°40 en el acceso a Río Turbio y 28 de Noviembre se mantiene desde hace varias jornadas poniendo en serio riesgo de desabastecimiento a las comunidades.

Los trabajadores de YCRT, muchos de los cuales están entre los despedidos, se encuentran bloqueando la vía de acceso a la altura del puente sobre el Río Turbio. Por lo tanto una larga fila de camiones con mercaderías comestibles y cisternas de combustibles se ven impedidos de ingresar a las localidades.

Hoy miércoles la situación está en un punto crítico, por lo que los intendentes Hugo Garay (28 de Noviembre) y Nicolás Brizuela (concejal a cargo del Ejecutivo de Río Turbio) se reunieron con representantes de la mesa Intersindical y de la Cámara de Comercio para analizar la situación.

Los jefes comunales piden la inmediata presencia del interventor de YCRT, Omar Zeidan, en la Cuenca Carbonífera y la de legisladores nacionales, para trabajen en la solución al conflicto por el despido de unos 500 trabajadores del yacimiento.

A través de comunicados, responsables de estaciones de servicio de ambas localidades están informando que no pueden expender mas combustibles hasta tanto se aquiete la situación de convulsión social.

En tanto en las sucursales de la principal cadena supermercadista (La Anónima) se están vaciando las góndolas de mercaderías, principalmente artículos de primera necesidad.

Algunos camiones continúan esperando que los dejen pasar, pero otros, los que transportan mercadería fresca y perecedera, deben regresar a sus destinos ante el riesgo de quedarse sin combustible y sin posibilidad de conservar el frío en sus cámaras.(GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet