Prorrogaron la Emergencia Comercial en Santa Cruz
Juzgado debe resolver sobre grave denuncia contra un policía.

  TURISMO  22 de marzo de 2018
LASA llegará a fin de año a El Calafate
Lo anticipó en FM Dimensión Juan Carlos Silenzi, el CEO de la compañía aérea que acaba de recibir la autorización del Gobierno para operar rutas entre varios puntos de la Patagonia. Hará vuelos diarios con aviones para 50 personas.

El Ministerio de Transporte concedió nuevas rutas a la aerolínea LASA, que operará servicios que conectarán diversas ciudades de la Patagonia y con Chile desde bases en Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Se trata de tres rutas de cabotaje y dos internacionales, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial luego de que la empresa las pidiera en la audiencia pública organizada por la Administración Nacional de Aviación Civil en septiembre de 2017.

El CEO de la compañía de origen neuquino es Juan Carlos Silenzi, quien en dialogo con FM Dimensión brindó pormenores de las etapas para implementar las rutas aéreas solicitadas.

Dijo que hacia fines de mayo o primeros días de junio, comenzará a volar las siguientes  rutas:

  • Mar Del Plata - Santa Rosa – Neuquén – Chapelco - Bariloche y Puerto Montt
  • Mar del Plata - Bahía Blanca - Neuquén y Temuco

 

En el  mes de julio LASA comenzará a operar otras tres rutas aéreas

  • Neuquén – Bariloche – Esquel – Comodoro Rivadavia
  • Neuquén – Viedma – Trelew – Comodoro Rivadavia
  • Comodoro Rivadavia – Trelew – Mar Del Plata

Silenzi adelantó que ya a fines de año (noviembre o diciembre) comenzará a volar la ruta

  • Comodoro Rivadavia – El Calafate – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia

“Son todas rutas de baja densidad, porque somos netamente regionales (no vamos a Buenos Aires). Nuestro objetivo fundamental es la interconexión de todas las Patagonia Argentina e incluyendo ciudades de Chile. Pero estimamos que las rutas van a madurar en un corto plazo y va a subir mucha más gente”, dijo el CEO de LASA.

En el programa Radio Activa, Silenzi detalló que la empresa operará con aviones EMBRAER - ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros.

Esta empresa cubrirá destinos que tradicionalmente comunicaba la estatal LADE, que los sucesivos gobiernos abandonaron a su suerte, recortando año tras año su presupuesto.

En tal sentido Silenzi, dijo que “durante muchos años la oferta aérea en la Patagonia fue muy mala, con aviones turbohélice, que a veces llegaban a veces no, en donde había que entrar agachados y no tenían baño”.

“Nosotros vamos a darle la regularidad que el patagónico necesita”, prometió el directivo de LASA, asegurando que van a cubrir las rutas con vuelos diarios. Para ello el objetivo de la empresa es tener 6 aviones a fin de año.

También Silenzi dijo que en pocos días más vendrá a Santa Cruz para presentarle a la Gobernadora Alicia Kirchner la programación de vuelos para la región, y además se visitarán todas las ciudades que serán escalas en las rutas aéreas de LASA.  

SI QUERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA, CLICK ACA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se te ha criticado una determinada falta de atención a la casa pero hoy estás en la mejor forma para tratar temas domésticos. El cosmos no ayuda para nada. Aparecen penas de amor que compensarás con gestos de amistad incondicional. Puede que se vean cumplidas tus expectativas de reconocimiento profesional y de mejora económica. No obstante, ten cuidado.Sugerencia: Intenta el diálogo cuando tus sentimientos parezcan no estar comprometidos como en un principio. Evita causar malos momentos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.44
41.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet