Manifestación en defensa de las EPJA
Ianni integrará 8 Comisiones en el Senado Nacional
Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /

  EL CHALTEN  22 de marzo de 2018
Piden reforzar el servicio de Salud en El Chaltén
Los concejales Mirvois y Martínez se reunieron con la Ministro de Salud y Ambiente, Rocío García para plantear la delicada situación del Puesto Sanitario de El Chaltén, que tiene personal insuficiente y está sobrecargado de trabajo. Además pidieron que deje de depender del Hospital de Puerto Santa Cruz. Autoridades provinciales se comprometieron a avanzar en soluciones y visitar la localidad.

Los concejales de Encuentro Vecinal de El Chalten, Gerardo Mirvois y Valeria Martínez tuvieron una reunión este jueves con la Ministra de Salud y Ambiente Rocío García y el Subsecretario Ignacio Suárez More, para plantearla la situación que atraviesa el Puesto Sanitario de la localidad cordillerana.

“La situación es bastante compleja y delicada”, dijo el presidente del cuerpo a FM Dimensión. “Tenemos solo dos médicos, que es insuficiente para el movimiento de turistas, más la población estable, más la gente que viene a trabajar. No podemos permitirnos que se cometa un error por una sobrecarga de trabajo”, manifestó.

En diciembre del año pasado, Ahora Calafate reflejó declaraciones de uno de los dos médicos, quien describió la muy compleja situación que atraviesa el sistema de salud en El Chaltén.

Además de los médicos, trabajan en el puesto sanitario una bioquímica, un kinesiólogo, un odontólogo y un psicólogo. Tras una reciente visita a esa localidad, dirigentes del gremio de profesionales APROSA, dieron a conocer que las radiografías son realizadas por los mismos enfermeros, exponiéndose a posibles riesgos por radicación.

El temario de la reunión incluyó el pedido de elevación del actual puesto sanitario a categoría de hospital, lo cual siendo tenida en cuenta ya que es uno de los grandes problemas debido al crecimiento exponencial durante los últimos años.

Dicha elevación de jerarquía, con el correspondiente incremento de personal y prestaciones, fue anunciada en agosto del año pasado por autoridades sanitarias al intendente municipal de la villa cordillerana. Sin embargo la obra nunca comenzó, y no se dio un solo paso en ese sentido.

“La provincia mantiene su postura de elevar al Puesto Sanitario a rango de Hospital nivel 3”, dijeron los concejales. Y agregaron que “durante este periodo de transición planteamos la necesidad de buscar soluciones a corto plazo en cuanto a la cantidad de personal médico  y demás necesidades planteadas desde el Puesto”

Por otra parte los ediles chaltenenses plantearon a la Ministra  la necesidad de modificar la dependencia del puesto, ya que actualmente dependen del hospital de Puerto Santa Cruz. Creen necesario, por un tema de conectividad y administración, que dependa de Río Gallegos.

“El Chaltén se encuentra como en un limbo en cuanto a quien debería responder orgánicamente”, manifestó Mirvois en el programa Radio Activa. La respuesta de las autoridades fue satisfactoria planteándoles una solución inmediata.

Otra petición de la comunidad es la posibilidad de acceso a contar con obras sociales en lo que se refiere al botiquín de la localidad, la cual se sumó a la agenda planteada.

Terminada la reunión los ediles recalcaron estar muy conformes ya que la Ministra y el Sub Secretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suarez Moré tomaron todas las inquietudes.

También comentaron que las autoridades se comprometieron a visitar la localidad próximamente, donde pondrán a disposición el Concejo Deliberante para armar una charla a la comunidad.

“Me parece que son cosas que van a llevar certezas a la comunidad de El Chaltén con respecto al funcionamiento del puesto y lo importante también es poner en agenda la mejora del sistema de salud de la provincia y que los puestos sanitarios son parte de ellas asique muy conformes con la reunión” culminó Mirvois. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás particularmente acelerado durante la jornada de hoy. No dejes que tu impaciencia te juegue en contra. Notarás que el tiempo no ha afectado para nada los sentimientos que tuvieras por una pareja de tu pasado. Cambios en puerta. Encontrarás ciertas soluciones a ciertos problemas que habías estado teniendo a nivel laboral recientemente. Aprovéchalas.Sugerencia: La vida te hará atravesar por un sin fin de pruebas que parecerán infranqueables. Confía en ti mismo y lograrás verdaderas maravillas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet