El 24 de Marzo en El Calafate
Nicolás Rodriguez y Willy Jensen los más rápidos
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  24 de marzo de 2018
Obra terminada. El homenaje a los 44 del “ARA San Juan”
Cuatro reclusos y un artista realizaron un gran mural que rinde homenaje a la tripulación del submarino desaparecido en el Mar Argentino. La acción fue elogiada por varios vecinos y tuvo repercusión mediática. Ayer culminaron la obra y ya piensan hacer otra.

Durante esta semana que culminó se vio un movimiento inusual en la Alcaidía de El Calafate. Su enorme paredón trasero se convirtió en un gran lienzo en el que cuatro reclusos junto a un artista quisieron (y lograron) plasmar un sentido homenaje a los 44 tripulantes del ARA “Santa Juan”, el submarino desaparecido en noviembre bajo el mar Argentino.

Ayer viernes terminaron su obra que ocupa una superficie de casi 55 metros cuadrados. Fueron jornadas intensas de labor creativa, de concretar en el muro lo que habían diseñado en un boceto.

Gracias al aporte solidario de Ferretería Yamat, que donó todos los materiales, y con la autorización y acompañamiento del Crio. René Sosa (responsable de la Alcaidía) y su personal, como también del Juzgado, cuatro reclusos trabajaron varias horas diarias, guiados por el artista Marcos Barría.

A medida que avanzaba el mural, mas y mas vecinos pasaban por el lugar y se detenían a hablar, sacar fotos, acercar una bebida o algo para comer, y felicitar a los internos y al artista por la iniciativa.

“Es hermoso poder solidarizarnos por medio del arte y hacer posible un proyecto con alumnos privados de su libertad. Y ellos sentirse orgullosos de lo que lograron”, dice Barría.

La noticia de este homenaje tuvo una gran repercusión en medios de la provincia y de la región. Una trascendencia que no imaginaban, y que les dio un plus de alegría a los que intervinieron en la creación.  

Para el final quedó la frase que eligieron los internos como homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. “Cuando me llamen, yo les responderé. Estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré” – Salmo 91:15.

Mientras los internos daban las pinceladas finales, un guardia de la policía terminaba de hacer el asado que un vecino (Mario) donó para que compartan todos. Una postal de lo que fue esta gran experiencia artística, que ahora quieren repetir, ya que a los costados de la obra hay dos paredes que pueden ser nuevos lienzos para la libre creatividad de los internos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet