Limpieza en el arroyo por el día del Agua
El Formenti suma nuevos servicios
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 07:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  CULTURA  26 de marzo de 2018
AHORA: Libélula Sur ganó el FESTESA 2018
El grupo de El Calafate obtuvo el premio del Jurado y el del Público por la obra Bisnietas, de Erika Halvorsen.

El grupo de teatro “Libélula Sur” de El Calafate ganó la 32° edición del Festival de Teatro santacruceño (FESTESA), que culminó anoche en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena.

En una ceremonia comenzó desde las 22 hs del domingo, pero que extendió su decisión hasta cerca de  la medianoche, el Jurado dio a conocer finalmente que la obra “Bisnietas, herederas del Viento” resultó ganadora de este festival.

La obra de la reconocida escritora santacruceña Erika Halvorsen, es interpretada por Andrea Landaburu, Fernanda López López y Susana Mayer. La dirección está a cargo de Andrea Fernández, con la asistencia de Selene Passarelli. También participa Nevenka Skvarca cantando, aunque en esta oportunidad fue reemplazada por la joven Andrea Cavalli.

Pero la alegría para el grupo de teatro de El Calafate fue aún mayor al ganar el premio del Público, lo que representa un reconocimiento completo a la obra y sus intérpretes.

La historia transcurre en un pueblo de la Patagonia. Tres mujeres se reúnen para develar la relación que unía a sus abuelas. Tres nietas que encarnan un relato secreto. Tres herederas de una misma historia. Y serán ellas tres, las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada. De curar heridas que si no sanan, se arrastran.

La obra fue estrenada en El Calafate el 28 de octubre de 2017, y se convirtió en la que mayor cantidad de funciones representó Libélula Sur. Inclusive marcó el debut internacional del grupo, con funciones realizadas en Punta Arenas. 

Libélula Sur repite así el logro obtenido en octubre de 2015, en la 30ª edición del FESTESA, con la obra “Oliveria” en aquella oportunidad.

Ahora el grupo calafateño y la obra de Erika Halvorsen ganaron el derecho de representar a la provincia de Santa Cruz en el Festival Nacional de teatro 2018, e realizará entre los días 11 y 20 de mayo de 2018 en la ciudad de Rosario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet