Limpieza en el arroyo por el día del Agua
El Formenti suma nuevos servicios
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 14:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga / Nacimiento real: el nombre del recién llegado abre paso a las apuestas en el Reino Unido / La historia detrás de la camiseta que utilizará Independiente por única vez frente a Defensa y Justicia / El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por su perro / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Villa General Mitre: extraño ataqué a un interno de la línea 110 / Carolina Stanley levanta el perfil y gana terreno como posible candidata / Esfuerzo, humor y gol: las claves de Ramón Wanchope Ábila para ganarle la pulseada a Guillermo Barros Schelotto / 30 de abril: feriado o día no laborable, cuál es la diferencia / Thomas Baik ganó en Cañuelas tras el desempate y se quedó con el torneo Nº 100 del PGA Tour Latinoamérica / La muerte de Avicii: los primeros resultados de la autopsia determinan que "no hay sospecha criminal" / Westworld, segunda temporada: los robots, en camino a dominar el mundo / Música, corazones rotos y un drama familiar: así arrancó la serie de Luis Miguel / Colón-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los puntajes de Boca en el triunfo ante Newell's: un casi perfecto Cristian Pavón y algunos puntos bajos / Vengadores, reúnanse: las estrellas de Marvel contaron cómo será Infinity War / Desvío de fondos: Milagro Sala dijo que "el juez recibe subsidios de Gerardo Morales" / Matt Smith habló sobre la polémica disparidad salarial en The Crown /

  CULTURA  26 de marzo de 2018
AHORA: Libélula Sur ganó el FESTESA 2018
El grupo de El Calafate obtuvo el premio del Jurado y el del Público por la obra Bisnietas, de Erika Halvorsen.

El grupo de teatro “Libélula Sur” de El Calafate ganó la 32° edición del Festival de Teatro santacruceño (FESTESA), que culminó anoche en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena.

En una ceremonia comenzó desde las 22 hs del domingo, pero que extendió su decisión hasta cerca de  la medianoche, el Jurado dio a conocer finalmente que la obra “Bisnietas, herederas del Viento” resultó ganadora de este festival.

La obra de la reconocida escritora santacruceña Erika Halvorsen, es interpretada por Andrea Landaburu, Fernanda López López y Susana Mayer. La dirección está a cargo de Andrea Fernández, con la asistencia de Selene Passarelli. También participa Nevenka Skvarca cantando, aunque en esta oportunidad fue reemplazada por la joven Andrea Cavalli.

Pero la alegría para el grupo de teatro de El Calafate fue aún mayor al ganar el premio del Público, lo que representa un reconocimiento completo a la obra y sus intérpretes.

La historia transcurre en un pueblo de la Patagonia. Tres mujeres se reúnen para develar la relación que unía a sus abuelas. Tres nietas que encarnan un relato secreto. Tres herederas de una misma historia. Y serán ellas tres, las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada. De curar heridas que si no sanan, se arrastran.

La obra fue estrenada en El Calafate el 28 de octubre de 2017, y se convirtió en la que mayor cantidad de funciones representó Libélula Sur. Inclusive marcó el debut internacional del grupo, con funciones realizadas en Punta Arenas. 

Libélula Sur repite así el logro obtenido en octubre de 2015, en la 30ª edición del FESTESA, con la obra “Oliveria” en aquella oportunidad.

Ahora el grupo calafateño y la obra de Erika Halvorsen ganaron el derecho de representar a la provincia de Santa Cruz en el Festival Nacional de teatro 2018, e realizará entre los días 11 y 20 de mayo de 2018 en la ciudad de Rosario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Después de la tormenta llega la calma. Es momento de disfrutar, ya que lograste superar los problemas económicos que te aquejaban. Ten en cuenta que si tu pareja tiene celos hasta de tu familia, lo más probable es que esta relación no dure demasiado. Alguien está conspirando contra tus proyectos. Investiga quién es y enfréntalo. Lo mejor es que marques tu territorio.Sugerencia: Muchas veces te gustaría saber qué te depara el destino. Consulta las runas o el tarot que no te defraudarán. Anímate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet