Esperanza tuvo su segunda cría
Facundo Perez Costa en la Vuelta Altas Cumbres
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 14:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita un impuesto para bajar las facturas de los servicios / El BCRA vuelve a vender millones de reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga / Millie Bobby Brown, la persona influyente más joven en una lista donde están Donald Trump y el príncipe Harry / Nacimiento real: el nombre del recién llegado abre paso a las apuestas en el Reino Unido / La historia detrás de la camiseta que utilizará Independiente por única vez frente a Defensa y Justicia / El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por su perro / Villa General Mitre: extraño ataqué a un interno de la línea 110 / Carolina Stanley levanta el perfil y gana terreno como posible candidata / Esfuerzo, humor y gol: las claves de Ramón Wanchope Ábila para ganarle la pulseada a Guillermo Barros Schelotto / 30 de abril: feriado o día no laborable, cuál es la diferencia / Thomas Baik ganó en Cañuelas tras el desempate y se quedó con el torneo Nº 100 del PGA Tour Latinoamérica / La muerte de Avicii: los primeros resultados de la autopsia determinan que "no hay sospecha criminal" /

  SALUD  29 de marzo de 2018
Hospitalarios se quejan ante el Ministro de Salud de Nación
Con una carta firmada en su mayoría por médicos, denuncian que el la intervención del hospital ordena priorizar la atención de pacientes con prepagas y obras sociales, que el nosocomio no tiene dirección de gestión y que el nosocomio es conducido por personas sin conocimiento y experiencias.


 

 

Luego de la renuncia del Director Médico, Juan Varela, la segunda en tres meses, profesionales del hospital de El Calafate se quejan ante el ministerio de Salud de la Nación, por la gestión del interventor Ortíz Maldonado.

Mientras aún no se conoce quién ocupará ese cargo de conducción, con una carta enviada al ministro Adolfo Rubintein  los empleados del nosocomio le plantean su “consternación” por la falta de una dirección en la gestión del hospital local.

Los profesionales indican que esa falta de direccionalidad se da a poco que se anunciara la finalización del sistema SAMIC, comunicada por la Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Josefa Rodríguez, en su viaje a El Calafate.

Dicen que la palabras de la funcionaria han sido deslegitimizada por el interventor local y que este gestiona a través de los medios o de la re ingeniería del organigrama del hospital y que esto no es conducente en la búsqueda de un nuevo sistema de financiamiento.

También denuncian que la orden verbal del interventor es que se priorice la atención de pacientes con obras sociales y prepagas, y que a pacientes del plan SUMAR se le pide que compren insumos para poder ser intervenidos quirúrgicamente.

“Nos alarma el grado de improvisación de las autoridades, su falta de experiencia y competencias para la gestión de instituciones públicas, dentro de ellas las sanitarias, en este caso un hospital de alta complejidad concebido para un trabajo en red”, dicen los mas de 50 firmantes, en su mayoría profesionales médicos.

En la carta, solicitan al ministro nacional “tomar alguna determinación institucional que permita gestionar esta etapa, sin que in que medie en estos momentos de incertidumbre, especulaciones personales improvisadas que desconocen el marco del convenio en el cual nos encontramos”.

Copias de la carta enviada al ministro nacional también le fueron giradas al intendente local Javier Belloni y a la ministro de Salud de Santa Cruz Rocío García.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Llegarás a la conclusión de que eres parte de una sociedad sin valores ni interés por el prójimo. Intenta cambiar. Conseguirás el día de hoy concretar esa salida que planeaste hace tanto tiempo con tu pareja. Disfruta a pleno del momento. Deja de postergar la resolución de ciertas obligaciones que tienes pendientes. El tiempo solo agravará las cosas.Sugerencia: Que las malas experiencias que debas atravesar en la vida no limiten tu capacidad de desenvolverte en ella. Aprende de tus errores y continua.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet