Esperanza tuvo su segunda cría
Facundo Perez Costa en la Vuelta Altas Cumbres
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 04:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  29 de marzo de 2018
Hospitalarios se quejan ante el Ministro de Salud de Nación
Con una carta firmada en su mayoría por médicos, denuncian que el la intervención del hospital ordena priorizar la atención de pacientes con prepagas y obras sociales, que el nosocomio no tiene dirección de gestión y que el nosocomio es conducido por personas sin conocimiento y experiencias.


 

 

Luego de la renuncia del Director Médico, Juan Varela, la segunda en tres meses, profesionales del hospital de El Calafate se quejan ante el ministerio de Salud de la Nación, por la gestión del interventor Ortíz Maldonado.

Mientras aún no se conoce quién ocupará ese cargo de conducción, con una carta enviada al ministro Adolfo Rubintein  los empleados del nosocomio le plantean su “consternación” por la falta de una dirección en la gestión del hospital local.

Los profesionales indican que esa falta de direccionalidad se da a poco que se anunciara la finalización del sistema SAMIC, comunicada por la Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Josefa Rodríguez, en su viaje a El Calafate.

Dicen que la palabras de la funcionaria han sido deslegitimizada por el interventor local y que este gestiona a través de los medios o de la re ingeniería del organigrama del hospital y que esto no es conducente en la búsqueda de un nuevo sistema de financiamiento.

También denuncian que la orden verbal del interventor es que se priorice la atención de pacientes con obras sociales y prepagas, y que a pacientes del plan SUMAR se le pide que compren insumos para poder ser intervenidos quirúrgicamente.

“Nos alarma el grado de improvisación de las autoridades, su falta de experiencia y competencias para la gestión de instituciones públicas, dentro de ellas las sanitarias, en este caso un hospital de alta complejidad concebido para un trabajo en red”, dicen los mas de 50 firmantes, en su mayoría profesionales médicos.

En la carta, solicitan al ministro nacional “tomar alguna determinación institucional que permita gestionar esta etapa, sin que in que medie en estos momentos de incertidumbre, especulaciones personales improvisadas que desconocen el marco del convenio en el cual nos encontramos”.

Copias de la carta enviada al ministro nacional también le fueron giradas al intendente local Javier Belloni y a la ministro de Salud de Santa Cruz Rocío García.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet