Wilfrido ya pasó los 200 kilómetros
Culminó el Rally de Los Glaciares de Regularidad

  PROVINCIALES  31 de marzo de 2018
Funcionarios encerrados en una vivienda rodeada por mineros.
Desde el jueves los mineros cortaron dos pasos fronterizos. El sábado rodearon una vivienda donde se reunían funcionarios de YCRT. La jornada finalizaba sin que pudieran salir.


 

 

Los mineros que reclaman por los 500 despidos de Enero cortaron los pasos fronterizos Mina 1 y Laurita desde el Jueves Santo, solo quedando habilitado el de Cancha Carrera. Ambos piquetes complicaron impidieron el tránsito de persona y vehículos en una de las fechas que mayor tránsito tienen esos pasos durante el año.

La medida fue llevada por un grupo de mineros auto convocados sin que los gremios se pusieran al frente.

El sábado, los cortes fueron levantados. En cambio, los mineros rodearon una vivienda de la empresa YCRT donde un grupo de directivos se encontraban reunidos.

El portal colega http://www.entiemporeal955.com.ar informó que los mineros rodearon todos los accesos insultando a los funcionarios que se encontraban dentro de la vivienda. Llegaron abrir un portón de acceso a un garaje ingresaron a los jardines de la casa causando rotura de vidrios y hasta la colocación de manguera que arrojó agua al interior.

A la vivienda llegó el jefe del escuadrón 43 de la Gendarmería Nacional Río Turbio, José Luis Arguello, quien también quedó en el interior de la vivienda.

A última hora del sábado lo mineros seguían rodeando la vivienda con la participación de secretarios generales de gremios que componen la Intersindical, y  con los funcionarios en su interior. Afuera esperaban cuatro gendarmes y se preveía la llegada de la policía provincial para evitar desmanes.

Por su parte, el interventor de la empresa Omar Zeidan confirmó que los mineros hicieron destrozos en dos viviendas de la empresa, colocando una manguera por una chimenea haciendo a que la casa se inundara en su interior, y responsabilizó a la gobernadora Alicia Kirchner por no brindar seguridad.

“Hago responsable a la Gobernadora Alicia Kirchner por la seguridad de las personas que están privadas de su libertad, de los bienes del yacimiento y de la seguridad física de quienes estamos al frente de esta Intervención y nuestras familias, porque está incumpliendo el Acta-acuerdo firmado oportunamente con el gobierno nacional y la Gendarmería y es evidente que la policía provincial hoy (como en otras ocasiones) ha liberado la zona para que actúen delincuentes disfrazados de dirigentes gremiales, que usan la noble causa de los mineros para sembrar el caos y la desolación en la cuenca, usurpando una lucha que no es de ellos  y promoviendo la violencia en beneficio de quienes los mandan desde las sombras del poder político”, dijo el interventor de YCRT.

FOTO. www.entiemporeal955.com.ar

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
GAS. El aumento para usuarios de El Calafate será hasta del 187 por ciento
 

El Tiempo en El Calafate

9.9°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet