Karate do tradicional en El Calafate
ADOSAC vuelve al paro
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 14:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga / Nacimiento real: el nombre del recién llegado abre paso a las apuestas en el Reino Unido / La historia detrás de la camiseta que utilizará Independiente por única vez frente a Defensa y Justicia / El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por su perro / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Villa General Mitre: extraño ataqué a un interno de la línea 110 / Carolina Stanley levanta el perfil y gana terreno como posible candidata / Esfuerzo, humor y gol: las claves de Ramón Wanchope Ábila para ganarle la pulseada a Guillermo Barros Schelotto / 30 de abril: feriado o día no laborable, cuál es la diferencia / Thomas Baik ganó en Cañuelas tras el desempate y se quedó con el torneo Nº 100 del PGA Tour Latinoamérica / La muerte de Avicii: los primeros resultados de la autopsia determinan que "no hay sospecha criminal" / Westworld, segunda temporada: los robots, en camino a dominar el mundo / Música, corazones rotos y un drama familiar: así arrancó la serie de Luis Miguel / Colón-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los puntajes de Boca en el triunfo ante Newell's: un casi perfecto Cristian Pavón y algunos puntos bajos / Vengadores, reúnanse: las estrellas de Marvel contaron cómo será Infinity War / Desvío de fondos: Milagro Sala dijo que "el juez recibe subsidios de Gerardo Morales" / Matt Smith habló sobre la polémica disparidad salarial en The Crown /

  CULTURA  2 de abril de 2018
Artista de El Calafate obtuvo un destacado premio internacional
La obra de Alejandra Martín recibió el segundo puesto en un concurso de mosaicos en el que participaron 200 artistas de varios países. Como premio ganó una capacitación de primer nivel en Italia.

La artista de El Calafate Alejandra Martín logró un importante reconocimiento al obtener un segundo premio en un Concurso Internacional de Mosaiquismo.

Fue en el marco de Musiv.ar 2018, la segunda edición de la Exposición y Festival Internacional del Mosaico en la Argentina, que convocó a referentes mundiales de esta milenaria técnica, que consiste en componer una obra a partir del uso de pequeñas piezas cúbicas o teselas.

Un notable jurado conformado por expertos de Japón, Francia, Estados Unidos y Argentina, se encargó de preseleccionar entre más de 200 obras de la categoría Amateur, como también un gran número de trabajos en la Categoría Profesional.  

La obra de Alejandra Martín pasó la primera selección y fue a la muestra final. “Sangre Natural” se llama, y representa el avance y la destrucción de las ciudades sobre la naturaleza, ocasionando la deforestación. La composición de 20x30 cm plasma una ciudad vista desde la altura y ríos de sangre que la atraviesan

La obra está hecha con material profesional (smalti), pero también restos de cerámicos y baldosas que la artista juntó en El Calafate. Es una composición visual simple, pero cargada de significado, contundente. Esa combinación llegó al jurado que le otorgó el segundo premio y se encuentra por estos días en exhibición en la Galería de Arte “Jorge Newbery”.

 “Yo nunca había participado en una muestra. Estoy muy contenta y asombrada por esta distinción. Para mí ya era un premio participar de esta muestra que fue seleccionada por un jurado internacional de primer nivel”, cuenta Alejandra en FM Dimensión.

La artista es nacida en Buenos Aires y reside en El Calafate hace algunos años. Aquí se desempeña como profesora de Artes Visuales en la EPP N°89.

“Pinté e hice esculturas, pero desde hace algún tiempo el mosaico me atrapó totalmente”, comenta Alejandra quien suele participar de las muestras del colectivo “Arte y Salud”.

Dijo que este grupo la ayudó mucho a hacer obras. “Porque los artistas muchas veces cuando trabajamos en la escuela dejamos de producir nuestra obra porque ponemos nuestra atención en el trabajo.

Como premio la artista de El Calafate ganó el derecho de participar en Italia  de una capacitación internacional a cargo de Giulio Menossi, uno de los artistas referentes mundiales de la técnica del mosaico.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás lidiar con ciertas tensiones en el aire de tu ambiente laboral. No dejes que esto te afecte demasiado. Los problemas no te serán ajenos en el día de hoy. Tu falta de tiempo debido a obligaciones no será bien recibida. Se dará la oportunidad de pasar un poco de tiempo fuera de el ambiente laboral con tus superiores. Congráciate con ellos.Sugerencia: Dejar de lado al amor en la vida equivale a no haber vivido. Dale el lugar que merece en tu lista de prioridades y no te prives de experimentarlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet