Malvinas. El recuerdo y homenaje en diferentes formas.
Misión Cumplida. Emotiva llegada de Wilfrido a Río Gallegos

  CULTURA  2 de abril de 2018
Segundo Encuentro de “El Calafate Lee”
Se realizó el domingo en homenaje al Día de las Letras Santacruceñas y anticipándose al Día de Malvinas. Hablamos con uno de los impulsores, José Pepe Amarilla.

Este domingo se desarrolló en las escalinatas de la Plaza Héroes de Malvinas, la segunda jornada de lectura “El Calafate Lee”.

Se trata de una convocatoria impulsada por escritores locales y lectores, como una forma de compartir su pasión por las letras. Se leen textos propios y ajenos para que otros escuchen y así poder congregar a más personas.

En FM Dimensión habló José “Pepe” Amarilla, quien destacó que esta segunda jornada fue en adhesión a la gesta por Malvinas y muy especialmente por el día de las letras de Santa Cruz.

El día se instituyó en homenaje a Antonio Pigafetta, quien como responsable del libro de bitácora de la expedición de Hernando de Magallanes, fue el primer cronista que describió la geografía de Santa Cruz y de su habitantes.

Acudieron 17 vecinos, superando la primera convocatoria, que fue el 24 de marzo pasado.  En el programa Radio Activa destacó la jornada como muy positiva, teniendo en cuenta que era un fin de semana largo, un domingo de Pascua y el clima no acompañó.

Si bien no hay fecha para el tercer encuentro, Amarilla indicó que la idea es hacerlo en forma mensual y a veces quincenal. También se buscará hacer este tipo de jornadas en lugares cerrados, durante la época invernal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy es un día ideal para ordenar tu casilla de correos, borrar aquellos e-mails basura y guardar los contactos que te interesan. No eludas esa charla pendiente que quedó entre ustedes. Tarde o temprano deberán tomar una decisión, sé sincero. Un viaje por asuntos de trabajo te pondrá en contacto con gente influyente, que en algún momento puede darte una mano.Sugerencia: De nada te servirá volver la vista atrás, la nostalgia no es la mejor consejera. Si estás triste, refúgiate en el cariño de la familia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet