Malvinas. El recuerdo y homenaje en diferentes formas.
Misión Cumplida. Emotiva llegada de Wilfrido a Río Gallegos
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  CULTURA  2 de abril de 2018
Segundo Encuentro de “El Calafate Lee”
Se realizó el domingo en homenaje al Día de las Letras Santacruceñas y anticipándose al Día de Malvinas. Hablamos con uno de los impulsores, José Pepe Amarilla.

Este domingo se desarrolló en las escalinatas de la Plaza Héroes de Malvinas, la segunda jornada de lectura “El Calafate Lee”.

Se trata de una convocatoria impulsada por escritores locales y lectores, como una forma de compartir su pasión por las letras. Se leen textos propios y ajenos para que otros escuchen y así poder congregar a más personas.

En FM Dimensión habló José “Pepe” Amarilla, quien destacó que esta segunda jornada fue en adhesión a la gesta por Malvinas y muy especialmente por el día de las letras de Santa Cruz.

El día se instituyó en homenaje a Antonio Pigafetta, quien como responsable del libro de bitácora de la expedición de Hernando de Magallanes, fue el primer cronista que describió la geografía de Santa Cruz y de su habitantes.

Acudieron 17 vecinos, superando la primera convocatoria, que fue el 24 de marzo pasado.  En el programa Radio Activa destacó la jornada como muy positiva, teniendo en cuenta que era un fin de semana largo, un domingo de Pascua y el clima no acompañó.

Si bien no hay fecha para el tercer encuentro, Amarilla indicó que la idea es hacerlo en forma mensual y a veces quincenal. También se buscará hacer este tipo de jornadas en lugares cerrados, durante la época invernal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet