Malvinas. El recuerdo y homenaje en diferentes formas.
Misión Cumplida. Emotiva llegada de Wilfrido a Río Gallegos

  CULTURA  2 de abril de 2018
Segundo Encuentro de “El Calafate Lee”
Se realizó el domingo en homenaje al Día de las Letras Santacruceñas y anticipándose al Día de Malvinas. Hablamos con uno de los impulsores, José Pepe Amarilla.

Este domingo se desarrolló en las escalinatas de la Plaza Héroes de Malvinas, la segunda jornada de lectura “El Calafate Lee”.

Se trata de una convocatoria impulsada por escritores locales y lectores, como una forma de compartir su pasión por las letras. Se leen textos propios y ajenos para que otros escuchen y así poder congregar a más personas.

En FM Dimensión habló José “Pepe” Amarilla, quien destacó que esta segunda jornada fue en adhesión a la gesta por Malvinas y muy especialmente por el día de las letras de Santa Cruz.

El día se instituyó en homenaje a Antonio Pigafetta, quien como responsable del libro de bitácora de la expedición de Hernando de Magallanes, fue el primer cronista que describió la geografía de Santa Cruz y de su habitantes.

Acudieron 17 vecinos, superando la primera convocatoria, que fue el 24 de marzo pasado.  En el programa Radio Activa destacó la jornada como muy positiva, teniendo en cuenta que era un fin de semana largo, un domingo de Pascua y el clima no acompañó.

Si bien no hay fecha para el tercer encuentro, Amarilla indicó que la idea es hacerlo en forma mensual y a veces quincenal. También se buscará hacer este tipo de jornadas en lugares cerrados, durante la época invernal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te resultará difícil pensar que puedes salir de los problemas de la noche a la mañana. No desesperes, porque alguien vendrá en tu auxilio. Buen momento en la pareja. La belleza del instante y la armonía del encuentro están más unidas que nunca. Una serie de engaños a los que has estado expuesto quedará al descubierto. Será un buen momento para saltar de puesto.Sugerencia: Conduce con cuidado y no entres en discusiones ni pleitos. Tu estado físico y mental no puede aguantar tanta presión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.44
41.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet